Cómo crear un eCommerce en 2024: una guía hacia el éxito

Cómo crear un eCommerce en 2024: una guía hacia el éxito

Con 2.140 millones de compradores digitales en todo el mundo, no debería sorprender que el número de sitios web de comercio electrónico siga creciendo. Las compras por Internet permiten a la gente comprar lo que quiera sin tener que lidiar con el tráfico, el aparcamiento, las multitudes o el mal tiempo.

Por lo tanto, iniciar un negocio de eCommerce es una excelente decisión si se quiere ganar dinero en internet.

Por suerte, establecer una tienda de eCommerce para comercializar bienes o servicios es ahora más fácil que nunca. Existen numerosas soluciones de alojamiento de eCommerce y creadores de tiendas online que ayudan a los usuarios a crear una página web de aspecto profesional sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

Con funciones como las plantillas gratuitas y las herramientas de personalización, tu sitio de comercio electrónico estará listo en unos pocos clics.

Si todavía no estás seguro de lo que debes hacer, te guiaremos a través de todo lo que necesitas saber para crear una página web para vender.

3 razones por las que necesitas un sitio web de eCommerce

Al igual que con la creación de cualquier negocio, la construcción de un sitio web de comercio electrónico requiere un plan de negocios y una estrategia de marketing.

Una vez que hayas decidido qué vender y cómo hacerlo, tendrás que comercializar tus productos a través de una tienda de eCommerce.

Si todavía no estás seguro de vender en internet, ten en cuenta que iniciar un negocio de comercio electrónico ofrece mucha flexibilidad. Al no requerir ubicaciones físicas, las tiendas online son más fáciles y asequibles de poner en marcha.

Además, asociarse con proveedores de servicios de mensajería permite a las empresas online vender productos a nivel mundial. Como resultado, puedes atraer a una gran base de clientes con tendencias de productos.

Veamos otras tres buenas razones para empezar a vender online.

1. Los clientes prefieren comprar en línea

En 2020, las preferencias de consumo de la población mundial se decantaron por las compras en línea. Dado que las ventas en línea representan casi el 19% de todas las ventas minoristas en el mundo, el sector del comercio electrónico está destinado a seguir creciendo.  

Es fácil entender por qué cada vez más personas aprecian la comodidad de comprar en línea. Los clientes se benefician de diversas maneras, como por ejemplo  

Envío gratuito

Cuando los clientes llegan a la página de pago, los gastos de envío pueden aumentar considerablemente el precio del artículo.

Por ello, los clientes se sienten atraídos por las tiendas online que ofrecen envíos gratuitos, ya sea como recompensa por gastar una determinada cantidad de dinero o como descuento automático.

Ejemplo de una página web que ofrece envío gratuito.

Ahorro de tiempo

Comprar a través de una tienda online es ideal para las personas que llevan una vida ajetreada. Pueden comprar cualquier cosa con unos pocos clics en sus dispositivos móviles en lugar de pasar horas desplazándose físicamente de una tienda a otra. Smokehouse, por ejemplo, es un ejemplo de los mejores diseños de sitios web de eCommerce al utilizar la función de arrastrar y soltar para agilizar la experiencia del usuario.

Ejemplo de la función que emplea SMOKEHAUS

Política de devolución sencilla

En ocasiones, los clientes pueden necesitar cambiar un producto que no cumple sus expectativas debido a factores de tamaño o calidad. Dado que no pueden entrar caminando simplemente en tu tienda de eCommerce, una política de devoluciones sin complicaciones puede mejorar la fidelidad de los clientes. Además, las investigaciones demuestran que el 96% de los clientes volvería a un negocio que tiene una política de devolución fácil.

Ejemplo política de devolución Fetch

Facilidad de pago

De acuerdo con las tendencias del eCommerce, los clientes prefieren no tener que lidiar con las colas de pago y pueden seleccionar rápidamente su método de pago preferido al realizar sus compras.

Ejemplo de pagos rápidos de la empresa Bellroy

Más ahorro con mejores precios

Los precios de descuento en los sitios de comercio electrónico tienen un impacto significativo en el comportamiento de compra de los consumidores. Un estudio ha descubierto que el 81% de las personas prefieren las tiendas online que ofrecen descuentos, ofertas o premios de fidelidad.

Además, los clientes que saben de precios pueden ahorrar dinero navegando por sitios de cupones.

Visualización de los cupones que ofrece ZAFUL en su tienda online

2. Riesgo financiero menor

En general, la venta de productos en línea es menos arriesgada que la apertura de tiendas físicas. Los mercados online cuestan menos de mantener, ya que se ahorra dinero en personal, electricidad y alquiler.

El coste de crear una tienda online suele incluir la configuración del sitio, el mantenimiento y el marketing. Aunque sigue siendo posible contratar personal, los costes totales serán mucho menores y más predecibles.

3. Maximizar las oportunidades

Un negocio de eCommerce da a las tiendas offline la oportunidad de explorar nuevas oportunidades. Junto con otras grandes marcas, Puma, por ejemplo, ha decidido invertir en el comercio electrónico.

Tienda online de PUMA

Debido a que Puma cerró sus tiendas físicas en todo el mundo, para sobrevivir al cierre, la plataforma de eCommerce se convirtió en una prioridad para la marca. En el primer trimestre de 2020, el negocio de eCommerce de Puma creció aproximadamente un 40%. Esta cifra aumentó hasta el 77% en abril de 2020.

Como consecuencia, Puma ha realizado importantes ajustes en sus actividades de marketing. La marca ha desplazado su gasto hacia el marketing de resultados y la logística para satisfacer el aumento de la demanda de eCommerce.

Con la migración de las marcas a las tiendas online, hay otros beneficios y ventajas a tener en cuenta, como:

Ingresos pasivos

Un flujo de ingresos pasivos no dependerá de vendedores sólidos ni de largos horarios de apertura. Con un eCommerce, tu tienda puede funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender al público de todo el mundo.

Ahorro de dinero en publicidad

En comparación con los medios convencionales, la publicidad digital es menos costosa y más flexible. Hay varias estrategias de marketing de comercio electrónico que los propietarios de negocios pueden implementar por sí mismos para dirigir una tienda online de éxito.

Menos gastos de personal

Puedes aprovechar la oportunidad de integrar un chatbot en tus redes sociales y servicios de atención al cliente. Un asistente virtual ayuda a gestionar la atención al cliente y otras tareas las 24 horas del día, mejorando la experiencia del cliente.

Reducción de los gastos mensuales de alquiler

Habrá algunos costos iniciales para el establecimiento y el mantenimiento de tu eCommerce. Sin embargo, seguirán siendo inferiores a los de abrir o mantener una tienda física.

Cómo crear un eCommerce exitoso en 5 pasos

Ahora que conoces los beneficios de tener una tienda online, vamos a repasar los principales pasos para crear una.

1. Obtener un nombre de dominio

Un nombre de dominio actúa como la dirección web que un visitante utiliza para acceder a una página web. Refleja y representa toda tu marca y debe dar a la gente una idea de las actividades de la empresa. No sólo puede ayudar a establecer la credibilidad de una web, sino que también puede diferenciar el sitio de los competidores.

La extensión del nombre de dominio puede ayudarte a destacar aún más. Considera comprar el dominio .shop o .store para que la dirección de tu tienda online sea realmente única.

A la hora de decidir un nombre de dominio, puedes ser imaginativo y creativo. Lo principal es asegurarte de que sea memorable y pronunciable.

Tip Profesional

Utiliza un generador de nombres de dominio para tener nuevas ideas. Si el nombre de dominio elegido está disponible, sólo tienes que comprarlo.

Verificador de nombres de dominio

Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.

2. Encontrar un proveedor de alojamiento fiable y elegir un plan de alojamiento

Para poner en marcha tu sitio de eCommerce, necesitarás un alojamiento web para almacenar sus archivos.

Un buen plan de alojamiento web debe ser eficiente y ajustable para acomodar el crecimiento futuro a medida que tu negocio de comercio electrónico se desarrolla.

Elegir el plan equivocado puede tener un impacto negativo en tu tienda online, lo que se traduce en la pérdida de ventas y oportunidades como resultado de un mal rendimiento y de la lentitud en la carga de las páginas.

Por muy atractivas que parezcan las soluciones de bajo coste, hay que tener en cuenta que estas plataformas pueden limitar las capacidades generales de un eCommerce. Por ello, es esencial seleccionar un plan de alojamiento fiable.

Ten en cuenta los siguientes aspectos a la hora de seleccionar un proveedor de alojamiento web:

  • Ancho de banda. El ancho de banda se refiere a la cantidad de datos que un sitio web puede transferir a sus visitantes durante un tiempo determinado. Si es posible, elige un proveedor de alojamiento que ofrezca un ancho de banda ilimitado.
  • Almacenamiento. Un eCommerce necesita tener suficiente almacenamiento para acomodar el contenido del sitio, como el texto, las imágenes de los productos y las bases de datos. 
  • Velocidad y optimización. La velocidad es un elemento crítico cuando se gestiona una tienda online. Elige un proveedor de alojamiento que garantice tiempos de carga rápidos para que tu sitio de comercio electrónico no sufra de altos índices de rebote y tráfico lento.
  • Seguridad. Si eliges un servicio de alojamiento con altos niveles de protección, garantizarás la seguridad de tu sitio de comercio electrónico y de los datos de tus clientes. Comprueba si un proveedor de alojamiento web ofrece gestión de accesos, un certificado SSL, múltiples capas de firewalls, copias de seguridad automáticas y actualizaciones. Asegúrate de estar al día con las mejores prácticas de seguridad para el comercio electrónico.
  • Facilidad de instalación y uso. Busca un hosting web con una interfaz intuitiva, ya que simplificará la gestión de tus archivos, dominios y aplicaciones.
  • Atención al cliente. Ofrecer múltiples canales de comunicación como el chat en vivo, el correo electrónico o las llamadas telefónicas las 24 horas del día puede ser una buena señal de la fiabilidad de un proveedor de alojamiento. Los buenos proveedores de alojamiento ofrecen una amplia información y recursos para ayudarle a empezar.

Existen varios tipos de alojamiento web, siendo los cuatro más comunes el compartido, el VPS, el dedicado y el cloud hosting.

Debido a su simplicidad y asequibilidad, el alojamiento compartido funciona bien para las pequeñas tiendas online. A partir de AR$ 1999.00 al mes, Hostinger ofrece tres planes de alojamiento compartido que incluyen un certificado SSL gratuito y una garantía de devolución de 30 días.

Si necesitas tanto alojamiento como un nombre de dominio, opta por el plan Premium o el plan Business. Vienen con ancho de banda y bases de datos ilimitados y pueden utilizarse para alojar hasta 100 sitios web.

Si quieres alojar un eCommerce de WordPress, es una buena idea buscar la mejor solución de alojamiento de WooCommerce para ti. Estos planes están especializados y optimizados para alojar una tienda de WordPress con el plugin WooCommerce.

El cloud hosting es ideal para sitios web de comercio electrónico medianos y grandes que reciben un mayor tráfico y necesitan más potencia de procesamiento y espacio en disco para almacenar archivos. En Hostinger los planes de Cloud hosting son a partir de AR$ 10949.00 al mes e incluyen características como cuentas de correo electrónico gratuitas, CDN gratuito y una dirección IP dedicada.

3. Elegir una plataforma de eCommerce o un creador de sitios web

Crear una tienda online puede ser más fácil de lo que crees con la ayuda de las plataformas de eCommerce.

Puedes utilizarlas para desarrollar un fantástico diseño de tu página web mejorar la experiencia de compra de los clientes y agilizar la tarea diaria de procesar las ventas en línea.

Para elegir una plataforma para construir un sitio web de comercio electrónico, considera su coste, características y factores de usabilidad. Dedica algún tiempo a evaluar tus opciones para encontrar algo que se adapte a tu modelo de negocio y que pueda ajustarse a su crecimiento. 

Si bien hay muchas otras plataformas de comercio electrónico disponibles, es posible que quieras comenzar con uno de los siguientes constructores de tiendas en línea populares:

Creador de páginas web con IA de Hostinger

El constructor de sitios de Hostinger ofrece excelentes funciones de tienda online para freelancers y pequeñas y medianas empresas. Viene con un editor de arrastrar y soltar que permite a los usuarios incorporar fácilmente secciones de texto, imagen o vídeo en la tienda online.

Por defecto, todas sus plantillas de diseño son adaptables a los dispositivos móviles. Hay más de 20 plantillas para sitios web de comercio electrónico que pueden adaptarse a cualquier negocio, desde una tienda de ropa en línea, o iniciar un negocio de camisetas hasta un portafolio profesional. Así que siéntete libre de experimentar y ver cuál se adapta mejor a tu sitio web.

Otro elemento interesante del creador de sitios web es las herramientas potenciadas por la IA. Utilízalas para generar el nombre del negocio, el logotipo e incluso el texto, acelerando el proceso de creación del sitio web.

Para maximizar las ventas, te permite añadir múltiples opciones de pago a la tienda, incluyendo PayPal y Stripe. Además, los usuarios pueden integrar herramientas como el chat en vivo de WhatsApp para mejorar la atención al cliente.

WooCommerce

Página web principal de WooCommerce

Si ya tienes un sitio de WordPress o estás familiarizado con la plataforma, considera WooCommerce. Es un plugin gratuito que convierte tu sitio en una tienda online.

WooCommerce se adapta a negocios de todos los tamaños. Este plugin de código abierto viene equipado con una gama completa de características de eCommerce.

Incluyen amplias opciones de tema, herramientas de SEO incorporadas y extensiones para integrar las pasarelas de pago y los servicios de envío. Si aún no tienes un sitio web de WordPress, sólo necesitarás obtener un alojamiento y un dominio para empezar.

Una vez que hayas instalado WooCommerce, sólo tienes que seguir el asistente de configuración para tener la tienda de comercio electrónico lista para empezar a vender productos en línea.

Shopify

Página web principal de Shopify

Aparte de WooCommerce, Shopify es ideal tanto para los vendedores nuevos como para los experimentados. Ofrece características generales de sitios web, como alojamiento web, una interfaz de fácil navegación y una variedad de temas. Sin embargo, Shopify cobra tasas de transacción que oscilan entre el 0,5% y el 2% del precio del producto.

Los usuarios pueden elegir entre tres planes: Shopify Básico por 29 dólares al mes, Shopify por 79 dólares al mes y Shopify Avanzado por 299 dólares al mes. Shopify también ofrece una prueba de 14 días, lo que permite a los clientes probar la plataforma antes de comprometerse con un plan.

Además, los usuarios pueden vender productos en cualquier sitio web de WordPress utilizando WP Shopify.

4. Crear las páginas principales del sitio web de eCommerce

Para atraer y generar ventas de tu público objetivo, la información de las páginas principales de tu sitio web debe ser fácilmente visible y accesible.

Además, hay algunas páginas y elementos que todos los sitios de eCommerce deberían tener.

Inicio

Dado que el diseño de la página de inicio es lo primero que ve la mayoría de los compradores, debe contener información convincente y clara sobre tu sitio, junto con imágenes impactantes. Es esencial que la página de inicio se cargue rápidamente.

Si tu tienda online tarda más de tres segundos en cargarse, perderás visitantes. Por lo tanto, no es de extrañar que Google considere la velocidad del sitio como un factor de posicionamiento.

Ejemplo de página de inicio de una tienda online

Acerca de nosotros

Los clientes descubren más sobre la historia, la motivación, la misión y la pasión de una marca en esta página. De hecho, la mayoría de la gente tiende a visitar la página ” Acerca de nosotros ” justo después de llegar a la página de inicio.

Por lo tanto, el contenido debe ser conciso y claro. Muestra a los visitantes cuáles son los principales valores de tu marca y qué es lo que la distingue de la competencia.

Ejemplo página de acerca de nosotros

Contacto

Una página de información de contacto permite a los clientes verificar la disponibilidad y fiabilidad de una empresa. Facilítales la búsqueda de tus datos de contacto, como el número de teléfono, el correo electrónico y una dirección física si la tienes.

Para mejorar tu credibilidad, recuerda ser accesible y transparente. Es más probable que los clientes hagan sus primeras compras o repitan si confían en una marca.

Ejemplo de página o sección con los datos de contacto

Página de preguntas frecuentes (FAQ)

Los clientes suelen tener numerosas dudas sobre el proceso de compra. Piensa en los problemas o preguntas más comunes de los clientes, como las opciones de envío, el seguimiento del pedido y los países a los que se presta servicio.

Ofrece respuestas profundas y útiles, así como información sobre el negocio, los productos y los servicios en línea.

Además, incluye una barra de búsqueda en la página de preguntas frecuentes para ayudar a los clientes a encontrar la información.

Ejemplo de la página o sección de preguntas frecuentes

Página de privacidad

Asegúrate de mostrar la política de privacidad de forma destacada en zonas como los menús, el inicio de sesión o las páginas finales de compra.

Dado que el desarrollo de una política de privacidad no es una tarea sencilla, te recomendamos que obtengas asistencia profesional para asegurarte de que cumple con todos los requisitos.

Ejemplo de la política de privacidad de la empresa RUBY

Política de devoluciones y reembolsos

Ofrecer una política detallada de devoluciones y cambios demuestra que una empresa respalda la calidad de sus productos y valora su reputación.

Ejemplo de política de devolución y reembolsos de la empresa CeliaB

Carrito de compra y proceso de pago seguro

A los clientes les gusta saber lo que han añadido a su carrito de la compra mientras navegan por otros artículos.

Por eso, todos los artículos deben estar bien organizados e incluir fotos y precios. Para ofrecer más transparencia, el desglose de los gastos y el plazo de entrega estimado también deben ser visibles. 

No olvides asegurarte de que los formularios sean fáciles de rellenar para que las futuras compras sean más sencillas para los clientes. El pago como invitado es una función estupenda para mejorar las conversiones, ya que permite a cualquier persona realizar compras sin tener que registrarse primero.

Elegir proveedores de procesamiento de tarjetas y pasarela de pago de eCommerce de confianza, como Paypal, Stripe o Apple Pay, ayudará a asegurar los pagos y a proteger los datos de los clientes.

Según las estadísticas más recientes sobre el eCommerce, aunque la mayoría de las ventas mundiales de eCommerce se realizan mediante pagos con tarjeta de crédito, es probable que las carteras digitales se conviertan pronto en el método de pago online preferido. Por tanto, ofrece una amplia selección de opciones para mejorar las conversiones.

Visualización de las opciones de pago con tarjeta de crédito al finalizar la compra

Solución para el envío

Aparte de las opciones de pago, también es esencial proporcionar múltiples métodos de envío.

Asegúrate de incluir información sobre impuestos, fecha estimada de entrega y si el envío internacional está disponible.

Además, ten en cuenta qué métodos pueden preferir tus clientes. Los gastos de envío en tiempo real son una excelente opción si tus productos varían significativamente en tamaño y peso.

Sin embargo, si tienen un tamaño similar, considera la posibilidad de ofrecer una tarifa plana de envío.

Ejemplo de métodos de envío

Llamada a la acción (CTA)

Una llamada a la acción (CTA) clara y directa es una parte integral de un sitio web con buena navegación. Las CTA son textos, imágenes y botones que indican a los clientes qué hacer a continuación. Algunos ejemplos son Registrarse en un boletín de noticias, Registrar una cuenta y Añadir un artículo al carrito.

Utiliza colores brillantes en los botones CTA, ya que la elección del color puede tener un gran impacto en la tasa de conversión de una página.

Páginas de productos

Las páginas de productos son cruciales en el proceso de toma de decisiones del cliente. Con el eCommerce, los compradores no pueden coger, sentir o probar el producto. En su lugar, todo se basa en lo que ven en sus dispositivos.

Por esta razón, es esencial contar con imágenes de calidad profesional y proporcionar descripciones completas del producto. Cubrir todos los aspectos del producto, incluyendo el tamaño, los materiales, los usos y los beneficios, puede ayudar a los clientes a tomar decisiones de compra informadas.

Aquí tienes algunos consejos para hacer buenas fotografías de productos de tu eCommerce:

  • Utiliza un fondo blanco. El fondo de las fotografías de productos no debe distraer. Un fondo blanco puede hacer que el artículo destaque, ya que complementa cualquier estilo o combinación de colores.
Ejemplo de página web en fondo blanco
  • Utiliza imágenes de alta calidad y de gran tamaño. Los gráficos visualmente atractivos pueden vender eficazmente un producto. De hecho, el 47% de los compradores estadounidenses por Internet consideran que las fotos de alta calidad de los productos son un factor determinante a la hora de decidir una compra. Las imágenes de gran tamaño también permiten a los clientes acercarse y comprobar las características del producto desde cerca.
Ejemplo de un producto con imágenes de gran tamaño
  • Mantener la coherencia. Utilizar imágenes en coherencia con el aspecto del resto de la tienda online fomentará una experiencia limpia y despejada.
Ejemplo de varios productos con un aspecto similar, acorde a la tienda online

Seguridad y privacidad

Dado que los negocios de eCommerce manejan detalles de pago y otra información personal, tu tienda online debe ser completamente segura. Asegúrate de instalar un certificado SSL válido para mantener todo el tráfico de tu sitio web encriptado.

Una vez que hayas instalado un certificado SSL, los clientes verán un icono de candado junto a la URL en la barra de direcciones.

Ejemplo página web amazon con el certificado SLL activado

5. Construir un diseño fácil de usar y adaptable

Ejemplo de diseño web amigable

El diseño de la experiencia del usuario (UX) tiene como objetivo mejorar la capacidad de un sitio web para gestionar las interacciones y vender productos, agilizando la experiencia del usuario. Por su parte, el diseño de la interfaz de usuario (UI) ayuda a optimizar los aspectos visuales, la apariencia y la percepción de un sitio.

Ambos elementos de diseño suelen ir de la mano, mejorando el rendimiento de tu sitio de eCommerce.  Independientemente de la plataforma que utilices para desarrollar una tienda online, un diseño adaptable es crucial para atraer a los clientes.

Es esencial tener un sitio web que se cargue adecuadamente en todos los dispositivos ya que, según las estadísticas, una gran parte de las transacciones de comercio electrónico se realiza a través de teléfonos móviles. Para tener un diseño web llamativo y apto para móviles, empieza con una plantilla de eCommerce adaptable.

Además, asegurar los datos de tus clientes con un certificado SSL demuestra que tu tienda online valora la privacidad y seguridad del usuario. Además, es esencial contar con una política de privacidad transparente sobre el uso de los datos de tus clientes.

 

Tip de Experto

En Hostinger, ofrecemos certificados SSL para reforzar la seguridad de tu eCommerce. Una tienda online segura da una buena impresión y garantiza que tus clientes se sientan seguros al realizar transacciones

Editor

Darius G.

Chief Customer Officer

Formas sencillas de dar a conocer tu tienda de eCommerce

Ahora que has aprendido a crear un sitio web de eCommerce, estás listo para empezar a vender online. Sin embargo, para impulsar tus ventas, necesitarás saber cómo promover tu idea de negocio online correctamente.

1. Empezar con el marketing de contenidos

Aunque una estrategia de marketing de contenidos no produce resultados rápidos, es un método excelente para establecer un seguimiento fiable para tu negocio online.

Además, combinarlo con una estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO) aporta varios beneficios, como el aumento de la autoridad, la atracción de visitantes más relevantes y el establecimiento de la confianza de tu público objetivo.

Configuración de Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de análisis de sitios web más utilizada. Permite a los propietarios de sitios web examinar el modo en que los usuarios descubren, interactúan y navegan por sus sitios.

Como propietario de un negocio en línea, utiliza Google Analytics para obtener información sobre tus visitantes y formular mejores estrategias de marketing.

Página de inicio de Google Analytics

Publicaciones en el blog

Un blog empresarial suele ser el punto de partida del marketing de contenidos. Publicar regularmente entradas de blog de alta calidad sobre temas que interesan a tu audiencia ayuda a demostrar que tienes un negocio legítimo. Utiliza infografías llamativas y productos visuales de alta calidad para aumentar la interacción con tu contenido. Un blog empresarial es también un método excelente para mejorar el SEO de tu sitio web.

Ejemplo de blog empresarial

Crear vídeos

Hoy en día, el material en vídeo es la principal fuente de información para muchos usuarios de Internet. Crea tutoriales en vídeo o vídeos promocionales basados en las preferencias de tu público objetivo.

Ejemplo de página con contenido de vídeos

2. Realizar campañas de marketing por correo electrónico

Teniendo en cuenta que hay más de 4.100 millones de usuarios de correo electrónico, no es de extrañar que el email marketing se haya convertido en una de las tácticas más eficaces para aumentar las ventas.

El email marketing para el eCommerce es una forma excelente de proporcionar a tu audiencia la información más reciente sobre nuevos productos, descuentos y otras promociones. También permite establecer una conexión más estrecha con ellos.

Para aumentar la confianza de los clientes al realizar una campaña de marketing por correo electrónico, lo primero que necesita cualquier marca es una dirección de correo electrónico profesional.

Ejemplo de banner de suscripciones para campaña de marketing

El plan de alojamiento compartido de Hostinger es una buena opción para alojar un correo electrónico empresarial y una tienda online en el mismo lugar sin coste adicional, a partir de sólo 1,99 dólares al mes.

Plan de Hostinger para tener un correo profesional

Ambos servicios de correo electrónico incluyen medidas de seguridad avanzadas para proteger tu cuenta, como filtros antispam y controles antivirus. Una vez que te decidas por un plan, configura tu dirección de correo electrónico profesional directamente desde el panel de control de hPanel.

3. Estar activo en las redes sociales

Las redes sociales tienen un impacto significativo en las ventas del comercio electrónico: el 51% de los consumidores afirman que los anuncios en las redes sociales afectan a sus decisiones de compra.

Además, las redes sociales son una forma excelente de aumentar el conocimiento de la marca y dirigir el tráfico a tu tienda online.

Para optimizar tu contenido para Instagram, Facebook y otras plataformas, monitoriza cada canal social y haz un seguimiento de las últimas opiniones sobre tus productos.

Ejemplo de la interacción en twitter de un cliente y la marca

Las opiniones negativas pueden proporcionar información valiosa para mejorar tu negocio de eCommerce, mientras que los comentarios positivos son potentes formas de prueba social.

Conclusión

Aunque crear un eCommerce bien diseñado requiere tiempo y recursos, merece la pena. Recuerda que el comercio electrónico ofrece oportunidades de ganar dinero las 24 horas del día.

Para recapitular, estos son los cinco pasos para hacer tu propia tienda online:

  1. Obtener un nombre de dominio
  2. Elegir la plataforma de eCommerce adecuada o un creador de páginas web
  3. Encontrar un proveedor de hosting fiable y elegir un plan de hosting
  4. Crear las páginas principales del eCommerce
  5. Construir un diseño de tienda online fácil de usar y adaptable

Asegúrate de dedicar tiempo a revisar cada página en busca de errores tipográficos, enlaces rotos y otros problemas antes de lanzar tu sitio web de comercio electrónico.

Además, puede ser necesario realizar algunas compras de prueba para garantizar que todo funciona correctamente.

Además, hay varias estrategias de marketing que puedes adoptar para obtener un mayor reconocimiento y construir un negocio online de éxito. Es importante mantener una presencia en las plataformas de redes sociales y emplear tácticas de marketing por correo electrónico para atraer a la mayor audiencia posible.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a obtener una visión valiosa sobre la construcción y el marketing de una tienda online. Te deseamos la mejor de las suertes con tu negocio.

Author
El autor

Diana Catalina Herrera Infante

Diana es una traductora con amplia experiencia en diferentes tipos de documentos, entre ellos tutoriales y artículos especializados en la creación de sitios web. Además, cuenta con experiencia en el área de marketing digital. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y ver una buena película.