Guía completa sobre cómo hacer dropshipping en 2024
El Dropshipping es una de las formas más sencillas de ganar dinero por Internet.
Con él, puedes obtener productos de un fabricante o mayorista externo y venderlos como propios en tu tienda de comercio electrónico. El proveedor se encargará del inventario y la logística, para que tú puedas centrarte en hacer crecer tu marca y comercializar el negocio.
Si esto te interesa, este artículo te explicará cómo empezar en dropshipping en siete pasos: desde elegir el nicho adecuado y crear una marca hasta crear una tienda online y comercializar los productos.
Tabla de Contenidos
¿Qué es Dropshipping?
El dropshipping es un método de realización de pedidos para vender productos en línea de proveedores externos, como un fabricante, un mayorista o un minorista.
En este modelo, el propietario del negocio, o el “dropshipper”, se centra principalmente en el marketing y la gestión de la tienda de comercio electrónico. Mientras tanto, el proveedor se encarga del inventario y del envío de los artículos.
Así es como funciona el dropshipping en líneas generales:
- Cuando un cliente compra un producto a un dropshipper, pagará el precio de venta al público de la tienda en línea.
- El dropshipper enviará el pedido al proveedor. Según el acuerdo, el dropshipper paga el precio al por mayor al proveedor y se queda con el margen de beneficio. Por ejemplo, si el cliente paga 100 dólares por un producto y el precio al por mayor es de 70 dólares, el dropshipper se quedará con los 30 dólares.
- El proveedor procesa el pedido y envía el producto directamente al cliente.
Si hay problemas con la entrega o la calidad del producto, los clientes pueden ponerse en contacto con el dropshipper, que se encarga de remitirlos al proveedor.
Cómo hacer dropshipping en 7 pasos
Sigue estos siete pasos para crear un negocio de dropshipping de éxito:
- Elige un nicho de negocio: averigua qué productos vender y en qué mercado centrarte.
- Encuentra un proveedor de dropshipping: elige un proveedor de confianza que ofrezca productos de tu nicho.
- Diseña la identidad de la marca: crea un nombre, un logotipo y una paleta de colores que se adapten a tu negocio y a tu público objetivo.
- Crea una tienda online: escoge un proveedor de alojamiento y una plataforma para crear tu sitio web: WordPress o un creador de sitios web.
- Registra el negocio: decide una estructura empresarial legal y consigue las licencias necesarias para gestionar tu tienda online.
- Ocúpate de las finanzas: crea una cuenta bancaria comercial y ten en cuenta los impuestos y tasas que debes pagar cuando decidas el precio.
- Promociona la tienda online: atrae tráfico y ventas a tu sitio web con SEO, anuncios, redes sociales y mucho más.
1. Elige un nicho de negocio de Dropshipping
Al iniciarte en el mundo del dropshipping, es importante decidir cuál es tu público objetivo y cubrir un nicho de mercado. De lo contrario, podría ser difícil elegir qué vender.
Un nicho de mercado es una categoría específica del sector empresarial. Determina el tipo de productos y servicios, el rango de precios y la calidad destinada a satisfacer las necesidades del cliente.
Aquí algunas maneras de elegir tu nicho de dropshipping:
- Determina tu interés o pasión. Elige un nicho con el que estés más familiarizado. Tener un conocimiento previo de los productos que vendes puede hacer que el proceso de gestión de un negocio sea más fácil y agradable.
- Encuentra una solución. Si tú tienes un problema, probablemente otras personas también lo tengan. Los clientes descubrirán tu negocio de forma natural si ofreces soluciones a sus problemas.
- Investiga los productos más vendidos. Existe la posibilidad de ganar mucho dinero vendiendo productos que están de moda. Utiliza herramientas como Google Trends y TrendHunter o consulta la sección de productos populares de las plataformas de venta para ver lo que la gente está comprando actualmente.
Tras enumerar varios nichos potenciales, realiza un estudio de mercado para evaluar el sector.
Hacer esto te permitirá descubrir las proyecciones, oportunidades y amenazas que pueden afectarte a largo plazo. Estimar los ingresos y elaborar estrategias de marketing antes de empezar el negocio será más fácil.
Investiga los siguientes elementos:
- Valor del sector y tamaño del mercado. Reúne información sobre el tamaño, las tendencias y la tasa de crecimiento del nicho de mercado. Estos datos muestran si hay suficientes clientes interesados en los productos que quieres vender. Herramientas como Semrush pueden ayudarte en este proceso.
- Público objetivo. Ten en cuenta los datos demográficos del nicho, como el rango de edad, el sexo, el nivel de ingresos, las aficiones y la ocupación. Esta información te ayudará con el siguiente paso: la creación de marca.
- Comportamiento de compra del cliente. Comprender qué impulsa a los compradores a comprar y con qué frecuencia lo hacen ayuda a determinar tu estrategia de marketing y precios.
- Principales competidores. Utiliza herramientas como Similarweb para encontrar marcas que dominen el sector. Analiza sus puntos fuertes y débiles, e identifica los huecos de mercado que tu empresa puede cubrir.
Una vez que hayas elegido un nicho y una gama de productos para vender, pasa al siguiente paso.
2. Encuentra un proveedor de dropshipping
Es fundamental encontrar un buen proveedor de dropshipping. Asegúrate de que la empresa o el emprendedor sea fiable y cumpla con tus criterios.
La forma más sencilla de encontrar proveedores es a través de plataformas de dropshipping como Doba, SaleHoo, AliDropship y Wholesale2B. Algunas empresas como Printful y Printify también pueden crear artículos personalizados de impresión bajo demanda para los clientes.
Estos son algunos consejos a la hora de buscar un proveedor:
- Legalidad y reputación. Pide la licencia comercial o el número de identificación del proveedor para evitar estafadores. Busca opiniones para comprobar la calidad del servicio de la empresa.
- Cantidad mínima de pedido. Comprueba si el proveedor tiene un pedido mínimo para pagar por adelantado. Generalmente, cuantos más artículos compres, más baratos serán los costos.
- Gastos adicionales. Además del precio al por mayor, pueden aplicarse otros costos como la suscripción mensual, el embalaje, el reembolso y las comisiones de la plataforma. Ten todo esto en cuenta a la hora de establecer los márgenes de beneficio. Un buen punto de referencia es un 20-40% o más después de calcular todos estos costos.
- Atención al cliente. Comprueba qué canales de atención al cliente ofrece el proveedor. Asegúrate de que responden con rapidez y de que pueden ayudarte con cualquier problema en caso de quejas de los compradores.
- Calidad del producto. Haz un pedido de prueba y revisa el artículo para ver si es de buena calidad y si el embalaje es seguro. También es buena idea comparar productos similares de distintos proveedores.
- Proceso de cumplimiento del pedido. Fíjate cuánto tarda el proveedor en procesar y entregar el pedido. Además, elige un proveedor que pueda gestionar bien las devoluciones.
- Creador de sitios web o integración con CMS. Algunas plataformas de dropshipping como AliDropship ofrecen una extensión para que tu sitio web pueda importar productos desde allí en unos pocos clics.
Antes de establecer una relación laboral con un proveedor, es bueno preparar un contrato de acuerdo de dropshipping. Este documento describe tus acuerdos comerciales con ellos, como el precio al por mayor de la mercancía, las normas de entrega, los artículos dañados, etc.
3. Construye la identidad de marca de tu negocio
Además de elegir un nicho, una marca fuerte puede diferenciar tu negocio de la competencia. Cuanto más original sea la marca, más probabilidades tendrás de que tu público objetivo te recuerde y compre.
Nuestra guía sobre cómo crear una marca puede ayudarte a empezar. Para un negocio de dropshipping, estos son los pasos más importantes:
- Determina el posicionamiento de tu marca. Decide qué valor o característica clave pueden obtener tus clientes de ti y no de otras marcas similares. Destaca este elemento en todos tus esfuerzos de marketing y marca.
- Piensa un nombre de negocio memorable. Es más probable que los usuarios recuerden nombres fáciles de pronunciar y escribir.
- Para la identidad visual de tu marca, elige una paleta de colores estéticamente agradable. Opta por colores que se complementen, representen a la empresa y atraigan al público objetivo.
- Elige fuentes que sean originales y fáciles de leer. Para el logotipo, utiliza un tipo de letra distinto que transmita la identidad de tu marca. Por otro lado, utiliza un tipo de letra más familiar y legible para el contenido de la web, los elementos visuales de las redes sociales, los newsletters, etc.
- Diseña un logotipo sencillo pero que llame la atención. La gente debería poder decir fácilmente lo que vende y representa tu empresa con sólo mirarlo. Ahorra tiempo en la creación de logotipos con el creador de logos con IA de Hostinger.
4. Construye una tienda online
Una vez que hayas establecido los productos, los proveedores y la estrategia de marca, es el momento de crear un sitio web para tu negocio.
Aunque gestionar una tienda de dropshipping con otras páginas para vender es posible, tener tu propio sitio web presenta varias ventajas.
Por un lado, te permite controlar totalmente tu marca y tu negocio, desde la personalización del tema hasta la selección de las pasarelas de pago. Además, a diferencia de un mercado de comercio electrónico, no tendrás que pagar ninguna cuota de plataforma, por lo que podrás obtener mayores márgenes de beneficio.
Para crear un sitio web, necesitas conseguir un nombre de dominio. La mayoría de los negocios registran su nombre de dominio con una terminación .com, ya que la gran parte de los usuarios están familiarizados con esta extensión. En Hostinger, .com cuesta 9.99 € al año, pero puedes conseguir un dominio gratis con un plan Premium o superior.
Si el dominio .com que deseas no está disponible, hay otras opciones como .store y .shop, que son más accesibles y excelentes para un negocio de comercio electrónico. Ambas cuestan 0.99 € al año.
Comprueba la disponibilidad de dominio con nuestra herramienta.
Verificador de nombres de dominio
Verifica de inmediato la disponibilidad del nombre de dominio.
A continuación, elige una plataforma para crear la tienda online. Para los usuarios con poca o ninguna experiencia en programación, las opciones se reducen a un creador de sitios web o un sistema de gestión de contenidos (CMS).
Exploremos qué son, en qué se diferencian y para qué tipo de usuarios es mejor cada uno. Para simplificar esta comparación, utilizaremos el Creador de páginas web de Hostinger y WordPress como ejemplos de un creador de páginas web y un CMS, respectivamente.
Creador de páginas web de Hostinger | WordPress | |
Ideal para | Crear una tienda online rápido y fácil | Construir un negocio online que crezca a largo plazo |
Ventajas | Funciones de IA, incluido un creador de sitios web de IA Kit de herramientas de comercio electrónico fáciles de usar Funciones con todo incluido: alojamiento, plantillas, herramientas de marketing, etc. | Amplia colección de plugins para añadir diversas funciones a tu sitio web Extensa comunidad para buscar consejos y ayuda si necesitas orientación para tu sitio web Función multiusuario para compartir el acceso al back-end con tu equipo |
Contras | Varios usuarios no pueden editar el mismo sitio web simultáneamente No hay posibilidad de instalar extensiones de terceros | Un poco más difícil de usar que un creador de sitios web La dependencia de los plugins puede hacer que el sitio web sea lento y vulnerable |
Precio | Hosting Business por AR$ 4999.00/mes | Hosting WordPress Empresarial por AR$ 4999.00/mes |
Creador de páginas web de Hostinger
Un creador de sitios web es una plataforma diseñada para que los principiantes puedan crear un sitio de forma rápida y sencilla. Suele tener una interfaz visual de arrastrar y soltar, en la que los usuarios pueden añadir elementos de contenido y moverlos directamente en el diseño de su sitio web.
Aunque hay muchos creadores de sitios web de dropshipping en el mercado, el Creador web de Hostinger destaca por sus potentes herramientas de IA, sus funciones de comercio electrónico y su naturaleza integral.
Ventajas del Creador de sitios web de Hostinger
- Funciones intuitivas con IA. Utiliza el modo constructor con IA para generar instantáneamente un sitio web personalizado desde cero. Además, cuenta con un generador de contenidos para ayudarte a escribir textos para tu sitio y con un mapa de calor para optimizar el diseño web en función del comportamiento de los usuarios.
- Herramientas de comercio electrónico integradas. Vende hasta 500 productos, habilita múltiples opciones de pago, gestiona los pedidos y personaliza el escaparate según tus preferencias. Todas estas funciones están disponibles para todos los clientes de hosting, independientemente del plan.
- Todo lo esencial incluido. Además del editor de arrastrar y soltar, el creador de sitios web incluye un servicio de alojamiento, plantillas de diseño, herramientas de marketing, modo de edición móvil, integraciones con terceros y mucho más.
Desventajas del Creador de sitios web de Hostinger
- Falta de funciones de colaboración. No es posible que varias personas editen el mismo sitio web simultáneamente.
- Falta de extensibilidad. Todas las herramientas vienen integradas, por lo que no puedes instalar una extensión de terceros si hay alguna función adicional que quieras habilitar.
Si quieres utilizar el Creador de Hostinger, considera adquirir el plan de alojamiento Business. Cuesta AR$ 4999.00/mes y ofrece 200 GB de almacenamiento SSD y ancho de banda ilimitado, lo que supone potencia y espacio más que suficientes para hacer crecer un negocio en línea.
WordPress
Al igual que un creador de sitios web, un sistema de gestión de contenidos es un software hecho para construir sitios web. La diferencia es que el panel de control del usuario es algo más complejo. Es decir, suele haber interfaces separadas para gestionar determinadas tareas.
Por ejemplo, WordPress tiene un panel de administración para gestionar páginas, escribir y publicar contenidos, insertar medios, instalar temas y plugins y acceder a otros ajustes.
Para editar la apariencia del sitio web, puedes utilizar el modo de edición completa del sitio.
Aunque puede llevar algún tiempo acostumbrarse a WordPress, te permite realizar tareas más complejas. Por ejemplo, puedes instalar plugins para añadir más funcionalidades al CMS, como mostrar reseñas de productos de sitios de terceros o recuperar carritos de la compra abandonados.
Ventajas de WordPress
- Amplia colección de plugins. WordPress tiene más de 60.000 plugins que te permiten convertir un simple sitio web en un portafolio, una tienda de comercio electrónico, una publicación en línea y mucho más. Para gestionar un negocio de dropshipping, necesitarás WooCommerce, un plugin de venta online de confianza.
- Gran comunidad. WordPress impulsa más del 43% de todos los sitios web, por lo que hay un montón de foros y recursos dedicados a ayudar a otros usuarios con la plataforma. Si necesitas ayuda, no dudes en consultar la categoría WordPress de los Tutoriales de Hostinger.
- Función multiusuario. Si diriges un negocio con varios miembros en tu equipo, puedes crear cuentas de usuario para ellos y gestionar su acceso a la tienda online.
Desventajas de WordPress
- Curva de aprendizaje más pronunciada. No es necesario saber programar para utilizar WordPress, pero algunos conocimientos básicos pueden ser útiles para optimizar aún más el sitio web.
- Dependencia de los plugins. Asegúrate de que los plugins que instalas son desarrollados y actualizados regularmente por proveedores de confianza para evitar un rendimiento lento y problemas de seguridad.
Para crear una tienda online con WordPress, consulta nuestros planes WordPress. Incluye funciones optimizadas para WordPress que facilitan tu experiencia de creación de sitios web, como un instalador con un solo clic, actualizaciones automáticas de software y plugins y temas preinstalados.
Además, puedes acceder a los módulos de caché LiteSpeed para garantizar un rendimiento rápido y a una herramienta de staging de WordPress con un solo clic para realizar cambios en tu sitio web de forma segura.
Al crear una tienda online, presta atención a los siguientes elementos:
- Experiencia de usuario. Los clientes deben poder navegar por la tienda online y encontrar rápidamente los productos que desean.
- Pasarelas de pago. Habilita múltiples opciones de pago que sean las más utilizadas entre tu público objetivo. Sé transparente con los impuestos adicionales y los gastos de envío que los clientes deben tener en cuenta.
- Descripción del producto. Escribe un texto claro y persuasivo para cada producto para convencer a los usuarios de que lo compren.
- Formulario de contacto. Con él, los clientes pueden ponerse en contacto fácilmente para preguntar sobre tu negocio y tus productos.
- Optimización para móviles. El sitio web debe ser fácil de navegar tanto en pantallas de ordenador como de smartphone.
Para inspirarte, echa un vistazo a Warmly, un ejemplo excelente de cómo un negocio de dropshipping puede tener un diseño lujoso y una marca fuerte.
Obtén orientación paso a paso para crear tu tienda online con nuestras guías de comercio electrónico
Cómo crear una tienda online
25 Ejemplos de eCommerce para crear tu sitio web
Cómo diseñar una página web en 10 pasos
5. Preparar las finanzas del negocio de Dropshipping
A la hora de dirigir cualquier tipo de negocio, es esencial separar las finanzas personales de las de la empresa. Esto no sólo es bueno para los procesos contables y legales, sino que también facilita la gestión de las inversiones y los ingresos.
En esta sección, cubriremos los pasos que debes seguir para ordenar las finanzas de tu negocio de dropshipping.
- Abrir una cuenta bancaria de empresa. Abre una cuenta bancaria y crea una tarjeta de crédito comercial registrada a nombre de tu tienda de dropshipping. Asegúrate de utilizarla sólo para transacciones comerciales.
- Solicitar los permisos locales. Reserva algo de dinero y consulta con la oficina del gobierno local sobre los costes de un permiso fiscal y los papeles necesarios.
- Cobrar el impuesto sobre las ventas a los clientes. En la mayoría de los países, es obligatorio que las empresas cobren algún tipo de impuesto sobre el consumo o las ventas a los compradores.
- Pagar impuestos a los proveedores. Si tu proveedor de dropshipping está en otro estado o país, tienes que tener en cuenta el impuesto sobre el comercio interestatal.
- Reservar dinero para el mantenimiento. Ten en cuenta factores como las tarifas de la plataforma y los costes de marketing, ya que los necesitarás para mantener y hacer crecer tu negocio.
6. Registra tu negocio de dropshipping como estructura legal
¡Importante! Hostinger no ofrece asesoramiento jurídico. Esta sección simplemente proporciona una visión general de los factores a tener en cuenta. El asesoramiento de una gestoría especializada en ecommerce siempre es recomendable.
Cuando se inicia un negocio, es esencial aclarar los aspectos legales y saber si se necesita alguna licencia para el dropshipping.
No necesitas una licencia de negocio para empezar a hacer dropshipping. A menudo, los principiantes que inician una tienda de dropshipping en línea a pequeña escala se saltan este paso por completo.
Sin embargo, registrar adecuadamente tu negocio como una entidad legítima no sólo lo protege de incurrir en una infracción legal, sino que también puede abrirte las puertas para trabajar con buenos proveedores y socios comerciales.
Para conocer las especificidades de tu país, tendrás que consultar con las autoridades legales competentes de tu zona.
Aunque no podemos -ni deseamos- ofrecer asesoramiento legal, podemos repasar las tres estructuras empresariales más comunes:
- Empresa unipersonal. Piensa en ella como en un negocio de una sola persona y una sola tienda. En una empresa unipersonal, las ganancias de tu negocio de dropshipping se contabilizan y tributan como tus ingresos personales. Aunque parece la opción más fácil para registrar tu negocio, también puede ser bastante arriesgada. Dado que tu negocio está legalmente ligado a ti como entidad, no tienes ninguna protección de responsabilidad personal. En resumen, si la empresa tiene problemas legales, también los tendrás tú y tus activos.
- Sociedad de responsabilidad limitada (SRL). Esta opción establece tu negocio como una entidad legal separada, lo que significa que tienes más protección frente a posibles riesgos. Ten en cuenta que registrar una SRL significa que tienes que cumplir diferentes requisitos legales a la hora de declarar y pagar impuestos como propietario de la empresa.
- Sociedad anónima. La mayoría de las grandes empresas están constituidas en sociedad. Al igual que una SRL, esto significa que la empresa está registrada como una entidad legal independiente. Sin embargo, mientras que una SRL pertenece a uno o más propietarios de la empresa, las sociedades anónimas suelen ser propiedad de accionistas, están dirigidas por gerentes y supervisadas por directores.
Ten en cuenta que convertir tu negocio en una sociedad anónima es costoso, ya que esta opción ofrece la mayor protección de la responsabilidad personal. Las sociedades anónimas también pueden obtener beneficios, pagar impuestos y ser consideradas legalmente responsables como entidades independientes.
Otras formas de proteger tu negocio de dropshipping
Aquí hay algunas otras cosas que hacer para aumentar la credibilidad de tu negocio y mantenerse legal:
- Crear una política de reembolso. Aunque esto no es técnicamente un requisito, tener una buena política de reembolso ayuda a crear confianza con tus clientes. También presenta a tu empresa como un lugar seguro para comprar.
- Crear términos y condiciones. Ten un documento legal que describa claramente los derechos y responsabilidades tanto de tus clientes como de tu empresa. Esto no sólo ayuda a gestionar las expectativas, sino a proteger tu negocio.
- Crear una política de privacidad. Explica cómo tu empresa recoge, utiliza y divulga la información de los clientes. Es un documento importante para comunicar que tu empresa se toma en serio sus responsabilidades.
7. Marketing y SEO para tu negocio de Dropshipping
Después de crear el sitio web, es hora de trabajar en la promoción de tu negocio. Estas son algunas opciones a tener en cuenta:
- Crea una landing page o una página de “próximamente”. Esta página genera expectación antes del lanzamiento oficial de tu tienda. Mantenla simple, ya que debe mostrar principalmente el nombre de tu marca, el logotipo y una breve descripción de tu negocio de dropshipping. No dudes en añadir un par de fotos de productos.
- Crea perfiles en las redes sociales para dirigir tráfico a tu sitio web. Instagram y Pinterest son grandes plataformas para compartir fotos de productos de alta calidad.
- Implementa prácticas de optimización para motores de búsqueda (SEO). Este término se refiere a las prácticas que se realizan para que un sitio web tenga un mejor posicionamiento y gane más visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERPs). Con el Creador de páginas web de Hostinger, puedes utilizar las herramientas SEO integradas para optimizar tu sitio.
- Haz marketing de contenidos. Empieza por crear una página de blog. Escribir contenido relacionado con el nicho y artículos en torno a tu negocio impulsará el SEO y el tráfico del sitio.
- Si no tienes nuevos productos, añade entradas al blog. Así mantendrás tu sitio web activo y actualizado.
- Usa la lista de correos electrónicos para el email marketing. Envía regularmente correos a tus suscriptores sobre nuevos productos, contenidos, eventos y ofertas. No sólo impulsarás el tráfico de tu sitio, sino que convertirás a tus suscriptores en clientes.
- Si cuentas con presupuesto, invierte en publicidad. Muestra anuncios de productos a través de Google Ads y Facebook Ads. Conseguirás un mayor alcance y mayores tasas de conversión.
- Aprovecha el marketing de influencers. Acércate a expertos de tu nicho que tengan un perfil social con muchos seguidores y proponles un acuerdo para promocionarse mutuamente.
- Busca otras formas de promocionar tu sitio web. Por ejemplo, busca en Reddit o en grupos de Facebook personas que discutan temas relacionados con tu negocio de dropshipping. No olvides revisar las reglas del grupo para ver si las promociones están permitidas.
Además de estos métodos, algunos empresarios optan por exponer sus productos en sus sitios web y en mercados de comercio electrónico como Amazon y eBay. Esto les permite llegar a más clientes en las plataformas en las que se sientan más cómodos.
Si estás interesado en hacerlo, considera la posibilidad de utilizar una herramienta de venta multicanal como Sellbrite para simplificar la gestión del inventario y los pedidos.
¿Por qué iniciar un negocio de Dropshipping?
El Dropshipping es excelente para los empresarios que quieren iniciar su negocio por primera vez. Aquí las ventajas de este modelo de negocio:
- Bajos costes de puesta en marcha y mínima gestión de la cadena de suministro. El Dropshipping elimina la necesidad de pagar por adelantado inversiones en inventario y ocuparse de la logística del negocio. Puedes empezar a vender sin tener que fabricar o almacenar tus propios productos.
- Modelo de negocio de bajo riesgo. Añade tantos productos como puedas sin preocuparte de los costes de producción o inventario. Si un artículo funciona mal, los dropshippers pueden cambiarlo fácilmente por otro para venderlo.
- Ubicación flexible. Al no tener que supervisar el proceso de producción, es posible dirigir tu negocio desde cualquier lugar con conexión a Internet. Sin embargo, los dropshippers necesitan mantener la comunicación con proveedores y clientes.
- Más escalabilidad. Como los proveedores se encargarán de los envíos, puedes preocuparte menos de recibir más pedidos cuando tu negocio haya crecido.
Dicho esto, ten en cuenta estos factores antes de lanzar un negocio de dropshipping:
- Menos control. Los dropshippers dependen en gran medida de los proveedores para crear, empaquetar y entregar productos de alta calidad. Si surgen problemas como una mala manipulación del producto, un embalaje deficiente o un retraso en la entrega, no podrás abordarlos directamente.
- Escasez repentina de existencias. A veces, los proveedores pueden no avisarte con antelación si los productos se agotan. Es importante que te pongas regularmente en contacto con ellos para evitar que aparezcan productos no disponibles en tu tienda.
¿Qué evitar al iniciar un negocio de dropshipping?
Cuando inicies un negocio de dropshipping, asegúrate de evitar lo siguiente:
- Elegir el nicho equivocado. Cuando el segmento de mercado es demasiado amplio o competitivo, puede resultar difícil atraer la atención de los clientes. Un análisis exhaustivo del mercado puede ayudarte a encontrar el nicho adecuado.
- Marca y marketing insuficientes. Es habitual encontrar a otros dropshippers que venden los mismos productos que tú. Por eso, tener una fuerte presencia de marca es esencial para destacar entre la competencia.
- Utilizar un servicio de alojamiento de mala calidad. Un alojamiento web rápido y seguro garantiza una experiencia de compra agradable para los usuarios en la tienda online.
- No optimizar tu sitio web según las necesidades de tus clientes. Pon a prueba la usabilidad de tu sitio web con regularidad, comprueba qué hace que los usuarios reboten y haz los cambios necesarios para aumentar las conversiones.
- Falta de atención al cliente. Ten un formulario de contacto o un chat en directo integrado para comunicarte con los clientes si necesitan ayuda o quieren compartir sus opiniones sobre tus productos.
- Falta de comunicación con el proveedor. Ponte en contacto con su representante regularmente para anticiparte a cualquier problema de envío o de existencias.
Conclusión
El modelo de dropshipping es una forma estupenda de iniciar un negocio en Internet sin tener que gestionar un inventario, lo que lo hace adecuado para personas con menos experiencia y presupuesto.
Aquí tienes un resumen de cómo lanzar tu propia tienda online de dropshipping:
- Elige un nicho de negocio e investiga el mercado para determinar qué productos vender.
- Encuentra proveedores de dropshipping fiables y legítimos para obtener los productos.
- Crea una marca para tu negocio de dropshipping para destacar entre la competencia.
- Compra un nombre de dominio y crea una tienda online utilizando una plataforma fácil de usar: Creador de páginas web de Hostinger o WordPress.
- Establece las finanzas necesarias para proteger tu negocio y tus activos personales.
- Registra tu negocio de dropshipping como entidad jurídica.
- Optimiza la tienda online y comercializa los productos para atraer tráfico y ventas.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a saber más sobre cómo empezar con dropshipping. Si tienes alguna pregunta o consejo, no dudes en comentarlo a continuación.
Cómo empezar a hacer dropshipping – Preguntas frecuentes
En esta sección, responderemos a algunas preguntas comunes sobre cómo empezar a hacer dropshipping.
¿Es fácil empezar el dropshipping?
El dropshipping es una de las ideas de negocio online más fáciles para empezar una tienda de comercio electrónico. Con pocas complicaciones para empezar, solo tienes que elegir un nicho, una plataforma de comercio electrónico y un proveedor fiable.
Recuerda realizar un análisis de mercado para conseguir un negocio de dropshipping exitoso.
¿Vale la pena el dropshipping hoy en día?
Sí. Alrededor del 27% de los vendedores se han pasado a los negocios de dropshipping.
Aunque el sector del comercio electrónico está bastante saturado, todavía hay una oportunidad para que los nuevos vendedores de dropshipping se hagan con una parte del mercado.
Las previsiones también indican que el número de compradores online seguirá creciendo.
¿Cuánto se puede ganar con el dropshipping?
El dropshipping tiene un potencial de crecimiento tan alto que el 10% de los mejores negocios de dropshipping de eBay obtienen un beneficio medio de 7.731 dólares al mes.
El dropshipper promedio obtiene un beneficio de 2,67 dólares por cada pedido de venta, con lo que el salario medio de un dropshipper es de unos 2.500 dólares al mes.
¿Es posible hacer dropshipping sin dinero?
La respuesta corta es sí. El modelo de negocio de dropshipping te permite empezar a vender productos sin inventario. Sólo se compran los artículos correspondientes al proveedor después de recibir un pedido.
Para empezar a hacer dropshipping gratis lo único que necesitas es elegir una plataforma que no cobre nada hasta que hagas una venta.
Comentarios
April 28 2020
Artículo súper interesante Deyimar! En cuanto a elegir proveedores, se habla mucho de comprar en AliExpress con un conector, pero yo he escuchado muy buenas opiniones de BigBuy, por lo visto no es producto chino sino de marca y se vende mejor. ¿Sabes algo?
May 06 2020
Hola David! Gracias por tus observaciones! Respecto a tu consulta, lamentablemente no puedo ayudarte pues nos dedicamos solo a servicios de hosting, lamento no poder ayudar más! Mucha suerte en tu búsqueda. Un saludo!
May 01 2020
Necesito armar una tienda virtual o una dropshipping. Si alguien me puede asesorar le agradecere
May 06 2020
Hola Nicolás, Quizás este post te pueda ayudar https://www.hostinger.es/tutoriales/como-crear-una-tienda-online-exitosa/ Te mandamos un saludo!
February 16 2022
Necesito montar mi propio negocio, soy nuevo en el tema, por favor necesito una asesoría gracias
February 16 2022
Hola William! Te recomiendo las siguientes lecturas. Saludos! Cómo crear una tienda online Cómo empezar un negocio desde cero Cómo hacer crecer tu negocio de eCommerce
February 05 2024
Muchas gracias, felicitaciones por la información antes expuesta, sobre el tema de Dropshipping, ha Sido de mucha ayuda este tutorial.