50 Cosas para hacer y vender desde casa
El mercado de los productos hechos a mano no muestra signos de desaceleración. Hay muchas cosas que hacer y vender online desde casa sin una gran inversión.
Para ganar dinero en Internet exitosamente, debes encontrar ideas de negocios artesanales rentables que se vendan. Sin embargo, elegir las cosas caseras para vender puede ser un reto con tanta información diferente en internet.
Por eso hemos hecho una lista de 50 cosas rentables para hacer y vender. Hemos incluido varias ideas de muchas industrias y nichos para que puedas elegir la que más te interese. Después, crear una pagina web para vender y empezar a ganar dinero.
Tabla de Contenidos
50 Cosas para hacer y vender
Empezar tu propio negocio de cosas hechas en casa es una gran oportunidad para ganar dinero extra. Según IMARC, el mercado mundial de cosas hechas a mano alcanzó los 830.400 millones de dólares en 2023.
Si tienes en mente un artículo para hacer a mano en casa, es probable que haya demanda para él. Aquí tienes nuestras recomendaciones sobre 50 cosas fáciles de hacer y vender para tener un negocio rentable desde casa.
1. Collares
Las joyas hechas a mano son un producto muy bueno para hacer y vender desde casa. Uno de los tipos de joyas más populares son los collares.
El mercado de los collares es enorme. Te recomendamos que crees un tipo de collar que se ajuste a tus habilidades. Además, investiga detalles y apunta a un nicho para entrar en el mercado de forma competitiva. Por ejemplo, puedes hacer collares con temas de animales.
2. Pendientes
Los pendientes son una de las manualidades más sencillas de hacer y vender. Hay muchos diseños de pendientes fáciles de hacer para principiantes. Puedes inspirarte en diseños ya hechos y personalizar los materiales y adornos para hacerlos más atractivos para tu público.
3. Pulseras o brazaletes de la amistad
Las pulseras de la amistad son unas de las manualidades caseras más populares para vender por Internet. Además, te permiten ganar dinero online con una inversión inicial mínima.
Por ejemplo, algunas pulseras de la amistad sólo requieren hilos de bordar y herramientas sencillas como tijeras y cinta adhesiva.
Explora diferentes modelos de pulseras de la amistad y crea diseños únicos para encontrar tu nicho de público.
4. Cuadros en lienzo
Las pinturas sobre lienzo son una de las ideas de negocio de decoración del hogar más populares con las que ganar dinero.
Si eres nuevo en esto de la pintura, hay muchas inspiraciones que te ayudarán a empezar. Algunas ideas para pintar murales son flores abstractas, paisajes urbanos y frases motivacionales.
5. Impresiones artísticas
Puedes crear arte decorativo para el hogar sin necesidad de imprimirlo. Vender impresiones digitales o artísticas es una forma estupenda de vender ideas creativas sin preocuparte por la producción física y el proceso de envío.
Puedes crear arte digital utilizando programas de diseño o haciendo una fotografía. Asegúrate de producir archivos de imagen de alta calidad para evitar impresiones borrosas. Después, véndelas en una tienda como Etsy o en tu propia tienda online.
6. Libros para colorear
Los libros para colorear son populares entre niños y adultos. Es una excelente herramienta para explotar la creatividad y aliviar el estrés.
Crea imágenes únicas para tu libro de colorear desde cero utilizando un software de diseño. Alternativamente, descarga imágenes de libre derecho en bancos de imágenes y conviértelas en arte lineal en blanco y negro.
Por último, asegúrate de asociarte con una imprenta fiable para producir libros para colorear de alta calidad.
7. Fundas de almohada
Las fundas de almohada pueden decorar los hogares, lo que las convierte en una gran idea de producto para fabricar y vender. Para hacerlas únicas, prueba a utilizar técnicas de costura y bordado. Puedes hacer fundas de almohada de varios tamaños para llegar a un público más amplio.
8. Velas
Las velas son cosas fáciles de hacer y vender desde casa por su sencillez. Sólo necesitas cera y conocer la técnica de fundir y verter.
También puedes añadir aceites esenciales para crear velas de aromaterapia. Su calidad terapéutica atrae a nichos de mercado específicos.
El mercado de las velas sigue creciendo y se espera que alcance un valor de 16.900 millones de dólares en 2031.
9. Artículos para mascotas
Los artículos para mascotas varían mucho, desde golosinas caseras hasta accesorios como etiquetas de identificación y ropa para mascotas. Crea productos para mascotas únicos para reforzar tu marca en el mercado y entre los dueños de mascotas.
Por ejemplo, las golosinas caseras para perros son una idea de negocio interesante para ganar dinero extra de los dueños de mascotas que quieren snacks más sanos. Puedes hacer golosinas para perros con ingredientes naturales, prestando atención al valor nutritivo y los beneficios para la salud.
Si eres hábil confeccionando prendas, prueba a crear ropa para mascotas o collares personalizados. Como la adopción de mascotas está aumentando, el mercado de la ropa para mascotas sigue creciendo.
10. Dulces
Si te gusta hacer caramelos, galletas, chocolate u otros dulces, puedes empezar a vender comida por Internet. Ten en cuenta que algunos productos pueden necesitar refrigeración o tener una caducidad limitada, lo que puede limitar tu área de envío.
11. Plantas artificiales
Las plantas artificiales son una manualidad popular para decorar el hogar. Las plantas artificiales de bricolaje más comunes se hacen con papel, alambre y fieltro. También puedes hacer plantas artificiales en casa con materiales poco convencionales, como hilo de lana, tela y plástico.
12. Jaboneras
Una jabonera es un recipiente dedicado a guardar una pastilla de jabón. Las jaboneras caseras pueden fabricarse con madera, cerámica o reciclando un viejo posavasos. Sé creativo con el diseño y ten en cuenta la funcionalidad para generar más ventas.
13. Tazas artísticas
Las tazas pintadas con Sharpie son uno de los mejores productos únicos para vender por su sencillez y singularidad. Puedes hacerlas con una taza normal y un rotulador Sharpie al óleo. Empieza a hacer diseños personalizados o tazas diseñadas por encargo y gana dinero con tus creaciones.
14. Posavasos
Los posavasos son otro artículo funcional y decorativo para hacer y vender en Internet. Puedes crearlos con distintos materiales, como fieltro y corcho. Añade un toque único a tus posavasos con estampados o pinturas artísticas para hacerlos más atractivos.
15. Soportes para utensilios de cocina
Los porta utensilios de cocina son una manualidad muy práctica para hacer y vender ya que ayudan a mantener la cocina organizada. Suelen ser de madera, pero experimentar con otros materiales poco convencionales puede aumentar la originalidad y el costo de este artículo.
16. Servilletas de tela
Esta idea de manualidades es ideal para las personas creativas aficionadas a la costura. Los principiantes pueden encontrar tutoriales de bricolaje en Internet para empezar, ya que las técnicas necesarias son fáciles de aprender. Prueba a explorar varios patrones de tela y crea diseños únicos.
17. Bálsamo labial
El bálsamo labial es otro producto de cuidado personal fácil de elaborar en casa. Puedes encontrar la mayoría de los ingredientes en un supermercado. Destaca los beneficios del bálsamo labial como estrategia de marketing.
18. Jabón y bombas de baño
Lanzar una marca comercial en torno al jabón casero o las bombas de baño es una oportunidad excelente. Estos artículos hechos a mano siempre tienen demanda y se pueden hacer fácilmente en casa.
A pesar de la sencillez de los ingredientes, el proceso de producción del jabón requiere un equipo específico y material de seguridad. Tenlo en cuenta, ya que tendrás que invertir algo de dinero antes de hacer jabón en casa.
19. Exfoliantes corporales
Si piensas fabricar jabón, considera la posibilidad de añadir exfoliantes corporales a tu catálogo de productos. Los exfoliantes corporales caseros son muy solicitados, ya que pocas personas tienen tiempo de hacerlos ellas mismas.
20. Dispensadores de jabón
Puedes vender dispensadores de jabón como un paquete con jabón líquido casero. Hacer un dispensador de jabón con un tarro reciclable decorado o una botella de cristal sin usar es una de las manualidades para vender más rentables.
21. Baño de leche
Un baño de leche casero es un buen producto para nutrir la piel, ya que ofrece diversos beneficios para la salud. Además de leche en polvo, experimenta con otros ingredientes como sal y aceites esenciales.
22. Perfumes
El perfume es un producto popular para todos los géneros. Es fácil hacer un perfume casero en casa con ingredientes naturales, como diversas flores y aceites esenciales.
Además de experimentar con diferentes aromas, asegúrate de adquirir envases de alta calidad para mejorar el valor de venta de tus productos.
23. Maquillaje facial
Los polvos faciales son una de las mejores ideas de manualidades para vender online. Son fáciles de hacer en casa sin ningún equipo especial.
Mucha gente utiliza polvos faciales caseros debido a su asequibilidad y a sus componentes naturales. Busca recetas en la web que te ayuden a empezar.
24. Marcapáginas
Los marcapáginas son artículos sencillos pero rentables de hacer y vender. Se pueden hacer de cualquier cosa, dependiendo de tu creatividad y recursos.
Antes de vender marcapáginas, inventa diseños únicos y emocionantes. La gente se siente más atraída a comprar artesanías que los identifique.
25. Cartucheras
Puedes hacer y vender estuches si te gusta coser. Las cartucheras son fáciles de hacer, aunque sólo tengas conocimientos básicos de costura.
Tu público objetivo serán estudiantes y oficinistas, así que asegúrate de ajustar los diseños para este público. Una vez que domines el proceso de producción, ampliar tu catálogo de productos a la venta de monederos y bolsos será más fácil.
26. Cuadernos
El negocio de los cuadernos está ganando popularidad a medida que mucha gente adquiere el hábito de llevar un diario.
Hay dos formas de producir cuadernos: buscar y decorar los que ya existen o crearlos desde cero. Sé creativo con la portada y los diseños de las páginas, ya que diferenciarán tu producto de los de la competencia.
27. tabla sujetapapeles
Las tablas sujetapapeles son una de las mejores manualidades de productividad para hacer y vender. Una forma de hacerlos es decorar los portapapeles existentes y revenderlos para obtener beneficios.
También puedes hacer sujetapapeles desde cero con conocimientos de carpintería.
28. Pizarras borrables
Una pizarra borrable es útil para escribir notas, aportar ideas y decorar una oficina. Este es un artículo de trabajo en casa muy popular, por lo que es una de las mejores manualidades para hacer con ánimo de lucro.
Crear pizarras borrables desde cero es relativamente fácil. Sólo necesitas un rotulador de borrado en seco y un marco de fotos con una superficie de cristal sobre la que escribir.
Para mejorar sus características, utiliza materiales decorativos como papel de desecho y cinta para crear un marco atractivo.
29. Organizadores de cables
Un organizador de cables es popular entre las personas que poseen varios dispositivos electrónicos. Los hay de diferentes tipos, desde una simple cinta que evita que los cables se enreden hasta una caja personalizada que oculta los cables desordenados.
30. Camisetas personalizadas
Las camisetas son uno de los artículos más populares en el mercado de la ropa online. Son fáciles de diseñar y producir. Además, si los clientes piden la talla correcta, no necesitan probárselas para ver si les quedan bien.
Para iniciar un negocio de camisetas personalizadas, crea diseños atractivos para un nicho específico y encuentra un proveedor que las produzca. Considera la posibilidad de empezar con el dropshipping para evitar el proceso de la gestión del inventario y el envío.
31. Bolsas de tela
Las bolsas de tela son manualidades estupendas para hacer y vender online. Con la creciente demanda para sustituir a las bolsas de plástico, se espera que el mercado de este producto crezca hasta los 3.600 millones de dólares en 2030.
Puedes hacer bolsas de tela de distintos tipos, pero asegúrate de que sean duraderas. Además, crea patrones creativos para hacerlas más atractivas.
32. Calcetines
Los calcetines son cosas caseras muy populares para vender. Los dos métodos más comunes para hacer calcetines son coser y tejer. Experimenta con ambas técnicas para encontrar tu preferida.
33. Fundas para gafas de sol
Hacer fundas de tela para gafas de sol es una gran idea de manualidades hechas en casa. Intenta experimentar con distintos estampados de tela o adornos para atraer a distintos clientes.
34. Perchas
Hay muchas opciones de perchas caseras, como percheros de pared y percheros portátiles. Elige un diseño que se adapte a tus habilidades con la madera y experimenta con distintos colores y formas para crear diseños únicos.
35. Manoplas
Si buscas cosas para vender hechas a mano que se vendan, las manoplas son una opción excelente, sobre todo durante el invierno. Son fáciles de hacer en casa si sabes coser o tejer. Sé creativo con los patrones para hacerlas más atractivas.
También puedes hacer manoplas con sweaters de lana o camisetas. Reutilizar materiales puede ayudarte a atraer a personas amigables con el medio ambiente.
36. Sombreros
Los sombreros son estupendos accesorios artesanales que no requieren grandes conocimientos de costura. Puedes crearlos desde cero o decorar y revender sombreros ya hechos.
Ten en cuenta que los sombreros son una categoría amplia de productos, por lo cual hay muchos tipos de sombreros. Cada uno puede tener un público objetivo y unas tendencias de demanda diferentes. Investiga y elige un nicho que se adapte a tus intereses.
37. Bufandas
Las bufandas son un accesorio de estilo que puede utilizarse como artículo de moda y para abrigarse.
Aunque la demanda es mayor durante el invierno, puedes producir bufandas con materiales más ligeros para satisfacer la demanda del mercado de primavera y verano, y crear artículos de moda que se vendan rápido, independientemente de la estación.
Consejo profesional
Aprende a crear una tienda de ropa online y explora algunos consejos para explotarla al máximo.
38. Pins personalizados
Los pins personalizados son accesorios que la gente utiliza para decorar su ropa y sus bolsos. Fabricar y vender pins implica hacer diseños únicos y colaborar con un fabricante de renombre para producirlos.
39. Antifaz para dormir
Hacer antifaces para dormir de fieltro siguiendo unos sencillos pasos es algo que cualquiera puede aprender. Los materiales son relativamente fáciles de conseguir, lo que te deja mucho margen para la creatividad.
40. Cestas de regalo
Las cestas de regalo suelen ir unidas a otros productos o se ofrecen como artículos por encargo, lo que las convierte en cosas fáciles de vender para obtener beneficios. Puedes hacer una cesta o caja de regalo sencilla con madera.
En cuanto a los artículos de las cestas de regalo, incluye cosas que puedas fabricar y vender o conseguir de otros vendedores. También es buena idea preparar regalos personalizados basados en las peticiones de los clientes.
41. Cajas de suscripción
Si tienes varias ideas de productos caseros para vender, monta un negocio de cajas de suscripción. Una caja de suscripción contiene un surtido de productos que se entregan mensualmente.
Por ejemplo, si vendes productos de belleza como jabones, bálsamos labiales y perfumes, surte estos productos y entrégalos cada mes a los clientes de tu caja de suscripción.
Utiliza el mismo tamaño de caja cada mes para simplificar el proceso y personaliza el contenido según las preferencias de tus clientes.
42. Música
La música es uno de los productos digitales más populares para vender en Internet.
Utiliza servicios de distribución de música digital como DistroKid para enviar tus canciones a plataformas de streaming de música. Considera la posibilidad de vender singles si no tienes suficiente material para compilar un álbum entero.
43. Fotos de archivo
Crear fotos de archivo requiere una cámara y un ojo fotográfico, que puedes entrenar practicando. Una vez que tengas un portfolio decente, vende tu trabajo en sitios web de fotografía de archivo como Shutterstock, Getty Images y 500px.
44. Libros electrónicos
Los escritores deberían plantearse publicar libros electrónicos o eBooks para ganar dinero extra. Los temas pueden variar, desde tutoriales de bricolaje hasta historias de ficción. Varias plataformas en línea para vender libros electrónicos son Payhip y Amazon.
45. Programas y aplicaciones informáticas
Muchos desarrolladores web venden sus programas y aplicaciones de forma independiente en varias plataformas. Para encontrar clientes, debes tener suficientes conocimientos de programación, de mercado y de redes.
Un sitio web dedicado o un mercado en línea como Gumroad es un lugar ideal para vender tu trabajo online.
Si te interesa WordPress, considera la posibilidad de lanzar un negocio que cree y venda plugins o temas. Aunque tu mercado objetivo se limita a los usuarios de WordPress, todavía hay muchas funciones nuevas que puedes aprovechar. Puedes comercializarlas en varios marketplaces como CodeCanyon y ThemeForest.
46. Cursos online
Si tienes conocimientos o habilidades muy demandados, vender cursos online es una oportunidad de negocio viable. Crea un sitio web para comercializar tus cursos o únete a mercados de aprendizaje en línea como Udemy y Skillshare.
47. Llaveros
Los llaveros son un artículo popular entre diversos grupos demográficos. Aunque puedes crear cualquier diseño que desees, limitarlo a un nicho o tema específico hará que los llaveros sean más fáciles de vender.
Puedes hacer llaveros utilizando diversos materiales y técnicas. Investiga tu mercado objetivo para averiguar qué es lo que tiene más probabilidades de venderse.
48. Tarjetas de felicitación
Las tarjetas de felicitación se utilizan en diversas ocasiones, como cumpleaños, bodas y fiestas. Son relativamente fáciles y baratas de hacer. Hay muchas ideas creativas de tarjetas de felicitación disponibles en internet para ayudarte a empezar.
49. Sujeta chupetes
Los sujeta chupetes, como su nombre lo indica, sujetan el chupete a la mano o a la ropa del niño, evitando que lo pierda o se le caiga. Es un artículo sencillo y asequible que tiene una gran demanda.
Ten en cuenta que puede que tengas que comprobar la normativa local sobre chupetes. Por ejemplo, en Estados Unidos los sujeta chupetes deben seguir las directrices de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC).
50. Artesanía tradicional local
Cada región tiene sus propias artesanías tradicionales, que son cosas únicas para vender.
Al fabricar y vender artesanía tradicional en internet, ayudarás a preservar y promover la cultura local en todo el mundo.
Dónde y cómo vender tus artículos hechos a mano
Hay dos formas de vender artesanía online: creando una tienda online independiente o convirtiéndote en comerciante en un mercado online.
Crear una tienda online
Una tienda online para tu negocio de cosas hechas a mano te permite construir tu marca más rápidamente y comunicarte con los clientes personalmente.
También podrás instalar varias herramientas de análisis para obtener información valiosa y tomar mejores decisiones de negocio.
Existen varias plataformas para crear una tienda de comercio electrónico. El método más sencillo sería utilizar un creador de sitios web. Muchos creadores de sitios ofrecen planes de comercio electrónico que se adaptan a las necesidades de tu negocio.
Como alternativa, utiliza una plataforma de comercio electrónico dedicada como BigCartel o Gumroad. Estas plataformas ofrecen varios planes de pago que puedes elegir en función de los requisitos de tu tienda.
Considera también la posibilidad de utilizar un sistema de gestión de contenidos (CMS) como WordPress para tener más flexibilidad y control sobre tu tienda online y sus recursos.
Para crear un sitio web de WordPress, necesitarás comprar un dominio y un plan de alojamiento. Para un rendimiento óptimo y una gestión sencilla del sitio, es preferible elegir entre un hosting para WordPress.
Luego, instala un plugin de comercio electrónico como WooCommerce para transformar rápidamente tu sitio de WordPress en una tienda online.
Recuerda que un CMS tiene una curva de aprendizaje más pronunciada que los creadores de sitios web y las plataformas de comercio electrónico. Además, las personalizaciones avanzadas probablemente requerirán conocimientos técnicos y habilidades de codificación.
Consejo profesional
Si vendes productos digitales, asegúrate de que la plataforma de comercio electrónico que has elegido lo admite.
Vender tus productos en un mercado online
La segunda opción es vender tus productos caseros en un mercado online. Este tipo de plataforma acoge a múltiples vendedores y muestra una mayor variedad de productos.
La principal ventaja de los mercados online es la amplia audiencia existente. También es relativamente más fácil empezar, ya que no tienes que ocuparte de crear un nuevo sitio web.
Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta de vendedor y empezar a publicar los productos en el mercado.
Sin embargo, tendrás más competencia, ya que es probable que estas plataformas alberguen otras empresas de artesanías similares a la tuya.
Para tener éxito, debes elegir el mercado online adecuado para tu negocio. Considera los datos demográficos, las tarifas y las categorías de productos admitidos de cada mercado antes de elegir uno.
Los siguientes son algunos sitios populares para vender artículos caseros:
Alternativamente, puedes participar en ferias de artesanía locales. Participar en este tipo de eventos puede aumentar la notoriedad de tu marca.
Encontrar ideas de negocio online para hacer y vender manualidades es sólo el primer paso. El siguiente paso es desarrollar una estrategia de ventas. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a tener éxito en la venta de artículos caseros:
- Elige tu nicho: opta por una especialidad de tipo de producto para limitar el enfoque de tu empresa y sus actividades de marketing.
- Pon un precio acorde a tus productos: investiga el mercado para conocer el rango de precios estándar del producto. Asegúrate de que los ingresos sean superiores a los costes totales de producción.
- Construye una marca: crea un nombre comercial pegadizo y un logotipo memorable para que tu marca sea identificable.
- Haz fotos de alta calidad de tu producto: esto facilita captar la atención de los clientes y les ayuda a visualizar tu producto.
- Escribe una buena descripción del producto: explica cómo tu producto puede resolver los puntos débiles de tu mercado objetivo.
- Promociónate en las redes sociales: aprovecha la audiencia masiva de otras plataformas para dirigir tráfico a tu tienda online y aumentar la exposición de la marca.
Conclusión
Crear una tienda online para hacer y vender cosas desde casa te permite ganar un dinero extra. Como muchos productos hechos a mano tienen una gran demanda, hay muchas opciones de ideas de negocio entre las que elegir.
Además, tener un negocio de manualidades significa tener tu propio horario de trabajo. Todo lo que necesitas son buenas ideas de productos caseros y un canal fiable para vender tus productos.
Tener tu propio sitio web de comercio electrónico también es muy bueno si quieres tener más control sobre tu negocio.
Recuerda estos consejos cuando decidas cuáles son las mejores cosas para hacer y vender en Internet:
- Considera tus habilidades y cómo pueden aplicarse a tu negocio online.
- Elige un sector que te apasione y asegúrate de que se puede monetizar.
- Evalúa los riesgos de la inversión, en función de lo grande que tenga que ser tu capital inicial.
- Después de elegir un artículo para vender, sigue investigando y teniendo en cuenta las tendencias del mercado para hacer crecer tu propio negocio. Utiliza Google Trends o redes sociales para mantenerte al día de las demandas del sector.
Productos para vender desde casa – Preguntas frecuentes
Aquí tienes algunas preguntas comunes sobre manualidades para vender.
¿Cómo encontrar los productos más vendidos?
Google Trends es una de las mejores herramientas para encontrar cosas actualmente populares para hacer y vender. Te permite ver las tendencias de búsqueda de una palabra clave concreta en un país y un periodo determinados.
Las redes sociales como TikTok y YouTube también son útiles para descubrir tendencias de consumo.
Ten en cuenta que las diferentes estaciones pueden influir en las tendencias de búsqueda. Si no vendes productos de temporada, filtra las tendencias estacionales seleccionando un intervalo de datos de varios años.
¿Cómo aprender a hacer cosas que se venden?
Hay muchos tutoriales sobre cómo vender por internet. Una búsqueda rápida en internet te ayudará a encontrar guías paso a paso que te ayudarán en el proceso.
Mucha gente también comparte sus manualidades y recetas caseras en Pinterest e Instagram.
Otra posibilidad es unirte a un foro de debate o examinar los productos más vendidos de los mercados online para encontrar proyectos de bricolaje que vender.
¿Qué vender para ganar dinero rápido?
Algunas cosas populares y fáciles de hacer y vender en internet son jabones, camisetas, ropa hecha a mano y dulces. Sin embargo, puede que encuentres otros artículos más fáciles de fabricar en función de tus habilidades y conocimientos del mercado.
¿Qué es algo que se vende rápidamente?
Los mejores productos para vender desde casa dependen de varios factores, como el momento.
Por ejemplo, las cajas regalo se venden mejor antes de ocasiones especiales como año nuevo y San Valentín, mientras que las manoplas se venden mejor durante el invierno.
¿Cómo establecer el precio a los artículos hechos a mano?
Para fijar el precio de las cosas hechas a mano, suma todos los costes de producción, incluido el material, las horas de trabajo y los gastos generales.
A continuación, añade el margen de beneficio. Ten en cuenta que debes conocer los precios de tus competidores. Puede que te cueste conseguir clientes si tus precios están muy por encima de los de tu competencia.