¿Qué es el marketing de afiliación? + Las mejores estrategias para comenzar

Con el rápido crecimiento de la tecnología, las personas están encontrando nuevas formas de ganar dinero.

El término “ingresos pasivos” se hace más frecuente a medida que se descubren nuevas posibilidades de monetizar contenidos o plataformas online. Uno de los métodos más populares para generar ingresos pasivos es el marketing de afiliación.

Este artículo te enseñará cómo funciona el marketing de afiliación y cómo hacerlo con éxito. Explicaremos la terminología del marketing de afiliación, los posibles canales de comercialización y sus ventajas e inconvenientes.

El marketing de afiliación es el proceso de remitir los productos o servicios de una empresa a un público más amplio en un sitio web u otra plataforma. Para ello, el vendedor afiliado añade a su contenido un enlace a la página del producto en cuestión y este recibirá una comisión por cada compra exitosa.

Conociendo la terminología del marketing de afiliación

Hay varias terminologías que debes aprender antes de convertirte en un comercializador afiliado. Asegúrate de entender estos términos para evitar futuras confusiones.

Comercializador afiliado

Un comercializador afiliado o socio afiliado puede ser cualquiera. Sin embargo, por lo general, suelen ser blogueros o creadores de contenido familiarizados con la industria de un producto específico. El afiliado promociona los productos, servicios o marca de una empresa incluyendo enlaces de afiliación en su contenido online.

Enlace de afiliado

Un enlace de afiliado único redirige a los visitantes a la página de un producto o servicio. Contiene el ID o nombre de usuario del afiliado, lo que permite al comerciante saber de dónde procede el tráfico.

Estos enlaces rastrean las IP de los usuarios referidos y validan las compras. La cantidad de dinero que el comerciante pagará a un afiliado se basa en los datos registrados por los enlaces de afiliados.

Programa de marketing de afiliación

Los programas de marketing de afiliación son asociaciones de empresas que dan a sus miembros comisiones por remitir sus productos.

Unirse a un programa de afiliados es relativamente fácil. Empresas como Hostinger tienen un programa dedicado que te permite convertirte en un afiliado directo. Si prefieres no unirte directamente, siempre puedes encontrar un programa adecuado a través de una red de afiliados.

Redes de afiliación

Las empresas que no tienen suficientes recursos para gestionar su propio programa de afiliación suelen unirse a una red de afiliados.

Una red de afiliados proporciona una base de datos de comerciantes disponibles, lo que facilita a los comerciantes afiliados la búsqueda de oportunidades.

También da a los comerciantes acceso a un gran grupo de afiliados. Los comerciantes tendrán acceso a útiles herramientas de gestión de afiliados, como el procesamiento de pagos, el procesamiento de reembolsos, el seguimiento y los informes.

ShareASale banner

ShareASale, ClickBank y CJ son algunas de las redes de afiliación más populares.

Nicho

Un nicho es un interés o un tema específico que te permite acotar un público objetivo. Es esencial elegir un nicho relevante para tu audiencia con un buen potencial de monetización.

Pagos

En comparación con otros canales, el marketing de afiliados ofrece a los comerciantes un mayor ROI, ya que se basa en el rendimiento. Es decir, solo pagan por clientes reales en lugar de solo visitas.

Debido a esto, cuando varios afiliados están involucrados en una misma transacción, puede ser bastante complicado. Incluso podrías tener casos en los que otros afiliados reclaman una comisión por los clientes traídos por otros afiliados en el último minuto.

Un buen programa de afiliados ofrecerá una atribución multicanal para garantizar que los afiliados que aportan más valor reciban el mayor pago.

Algunos de los tipos más comunes de método de pago utilizados por los comerciantes son:

  • CPS (Cost Per Sale – costo por venta): recibirás una tarifa fija por venta o un porcentaje del valor del producto o servicio.
  • CPL (Cost Per Lead – costo por cliente potencial): recibirás un pago por cada cliente potencial validado.
  • CPC (Cost Per Click – coste por clic): recibirás un pago por dirigir el tráfico al sitio del comerciante mediante clics en anuncios.
  • CPA (Cost Per Action – costo por acción): recibirás un pago cuando los usuarios completen las acciones que anuncias (rellenando formularios o encuestas).

¿Cuáles son los canales de marketing de afiliación?

Los negocios de marketing de afiliación tienen diferentes canales y métodos. En esta sección, veremos cinco tipos diferentes de marketing de afiliación a tener en cuenta y cómo funcionan.

Marketing de influencers

El marketing de influencers se refiere a la actividad de asociarse con personalidades influyentes en línea para promocionar productos y servicios. Esto incluye el uso de publicidad pagada o un sistema de afiliación.

Se trata de una estrategia de marketing en Internet muy popular porque los influencers tienen una audiencia establecida que confía en sus opiniones. Alrededor del 38% de los clientes confían en las opiniones de los influencers antes de comprar cosas en Internet.

Estos influencers pueden utilizar cualquier plataforma o medio social para compartir enlaces de afiliación. La mayoría utiliza Instagram, TikTok o YouTube.

Por lo tanto, asociarse con influencers de Internet es excelente para promocionar productos entre el público más joven. Las empresas pueden utilizar diversos contenidos para sus campañas de afiliación.

Blogging

El marketing de afiliación es una de las formas en que los blogueros monetizan sus contenidos. La creación de publicaciones en un blog es, sin duda, una de las formas más sencillas de comenzar tu andadura como comercializador de afiliados. Todo lo que tienes que hacer es conseguir un alojamiento web y utilizar WordPress para iniciar tu blog.

Para los nuevos socios de marketing de afiliación con un presupuesto limitado, empieza con plataformas de blogging gratuitas como Tumblr. Sin embargo, esta opción es menos favorable si piensas escalar tu blog en el futuro.

Puedes empezar escribiendo sobre los temas que te interesan. Con el tiempo, puedes ramificarte hacia otros temas para atraer a más público.

Algunos tipos de blogs de afiliación populares son los sitios de revisión de productos, las comparaciones y los artículos de lista. Sin embargo, no estás limitado a estas opciones a la hora de crear contenido escrito rentable en línea.

Un excelente ejemplo de blog de afiliación es el Wirecutter de The New York Times.

Wirecutter de The New York Times

Para tener éxito, asegúrate de que las entradas de tu blog proporcionan información útil y son relevantes para tu público objetivo.

Vídeos

Según Cisco, el 82% del tráfico mundial de Internet en el 2022 procederá de la transmisión y descarga de vídeos. Tiene sentido que los vendedores afiliados utilicen el contenido de vídeo para generar clientes potenciales.

Hoy en día, los creadores de contenidos de vídeo tienen varias opciones en cuanto a plataformas. YouTube es el sitio recomendado si prefieres los vídeos de formato largo. Se dice que este gigante del alojamiento de vídeos obtiene mil millones de horas de tiempo de visualización diaria, lo que te da una gran oportunidad de ganar audiencia.

YouTube permite a los creadores compartir enlaces de afiliación en la descripción del vídeo o dentro del propio vídeo mediante anotaciones. El único inconveniente de esta plataforma es que tendrás más competidores en función del tema que elijas.

Por su parte, los vendedores afiliados que prefieren vídeos más cortos pueden utilizar las redes sociales como Facebook, Instagram o TikTok. Dado que los vídeos cortos han ganado popularidad en los últimos años, pueden ser una excelente oportunidad para obtener ingresos por afiliación.

Podcasts

Los podcasts son otro tipo de contenido que ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Alrededor del 62% de la población estadounidense mayor de 12 años ha escuchado un podcast. Además, el 26% escucha al menos un podcast cada semana.

Con su gran base de audiencia, los podcasts se han convertido en un gran medio para que las empresas promocionen sus productos.

Hay muchas formas de que los podcasters colaboren con las marcas y moneticen su contenido. El marketing de afiliación es una de las formas más populares.

Dado que muchos podcasts ofrecen contenidos informativos y educativos, permiten a los creadores debatir temas con mayor profundidad. El contenido de audio también es conveniente para la mayoría del público, ya que requiere menos atención.

Por lo tanto, muchos clientes potenciales están a favor de los podcasts, ya que proporcionan un valor real y no son sólo una herramienta de marca.

La forma más habitual en que los creadores promocionan los productos de los afiliados es mencionándolos durante un episodio del podcast e incluyendo el enlace en su descripción.

Listas de correos electrónicos

Utilizar una lista de correos electrónicos para las campañas de marketing digital te ayuda a dirigirte a las audiencias con mayor potencial de compra. Al fin y al cabo, es mejor centrarse en quienes están realmente interesados en tu producto.

Este canal también funciona para tus esfuerzos de marketing de afiliación. Con las listas de correo electrónico, puedes mantenerte en contacto con tus clientes potenciales o existentes mediante mensajes personalizados. También es un gran canal para ofrecer actualizaciones de productos y ofertas en tu programa de afiliación.

La clave del éxito de un programa de marketing por correo electrónico es mantener tus mensajes concisos, atractivos y valiosos. Evita enviar correos electrónicos promocionales irrelevantes que acabarán en su bandeja de spam o les empujarán a darse de baja de la lista de correo electrónico.

Tipos de marketing de afiliación

Hay tres tipos principales de marketing de afiliación, cada uno con sus ventajas y desventajas.

Marketing de afiliación no vinculado

En el marketing de afiliación no vinculado, el afiliado no suele tener ninguna relación ni experiencia con el producto o servicio que promociona. No actúan como una voz de autoridad y no pueden hacer ninguna declaración sobre el rendimiento del producto o servicio.

Marketing de afiliación relacionado

Los vendedores del marketing de afiliación relacionado tienen cierta conexión y familiaridad con el sector y el producto que promocionan. Tienen suficiente conocimiento e influencia para que la gente confíe en ellos y se interese por el producto.

Sin embargo, los afiliados de este modelo de marketing no son necesariamente usuarios reales del producto que promocionan.

Marketing de afiliación implicado

Los afiliados de este modelo de marketing comparten una estrecha relación con los productos y servicios de afiliación que promocionan. Utilizan realmente el producto y lo encuentran satisfactorio y valioso.

Su experiencia positiva con el producto les permite recomendarlo con más confianza. El público del afiliado lo ve como una voz de autoridad y es más probable que confíe en su opinión.

Los pros y los contras del marketing de afiliación

Al igual que con cualquier otro método de marketing, existen varias ventajas y desventajas de usarlos.

Si bien los programas de afiliación pueden parecer lucrativos, especialmente para un blogger o un emprendedor, es una buena idea conocer cuáles son los pros y los contras antes de unirte a uno.

Ventajas del marketing de afiliación

Comencemos con los pros. Si estás considerando hacer marketing de afiliación, estas son algunas de las ventajas:

  • Bajo costo/baja inversión: En general, no tendrás que pagar para unirte a un programa de afiliados. La mayoría de las compañías afiliadas manejan el servicio y el producto, lo que significa que no tendrás que preocuparse por el inventario o los suministros.
  • Incentivos basados en el rendimiento: la mayoría de los programas de afiliación te recompensan en función de tu rendimiento. Tus ingresos pueden cambiar en función del esfuerzo que hagas para promocionar el producto o servicio del afiliado a través de tu plataforma.

Esto hace que el marketing de afiliación sea un modelo de negocio muy flexible. Por ejemplo, puedes dejar de promocionar un producto si es demasiado difícil de vender.

  • Menos atención a la atención al cliente: una de las partes más difíciles y complejas de dirigir un negocio online es ofrecer un buen servicio al cliente.

Sin embargo, en un negocio de marketing de afiliación, es menos probable que te relaciones con los clientes en relación con sus compras o su experiencia de compra. El comerciante se encargará de todos los procesos de cumplimiento, y tú puedes centrarte en mejorar los métodos de promoción.

  • Fácil de gestionar: la mayoría de los programas, incluido Amazon Associates, proporcionan a sus socios afiliados todas las herramientas de marketing necesarias. Puedes crear banners publicitarios y enlaces de afiliación únicos para añadirlos a tu propio sitio web.
  • Buena fuente de ingresos pasivos: una de las principales razones por las que la gente está interesada en el marketing de afiliación es porque te ayuda a ganar dinero 24/7. Todo lo que tienes que hacer es incluir los enlaces de afiliación en tu plataforma, y podrás obtener ingresos pasivos, incluso cuando estés dormido, es por eso que se considera uno de los mejores trabajos desde casa.

Desventajas del marketing de afiliación

Por supuesto, por grandioso que parezca el marketing de afiliación, no es del todo perfecto. Hay un par de desventajas. Algunos de ellas son:

  • No hay control sobre el programa de afiliación: debido a que sólo promocionas productos de los vendedores, no tienes control sobre su calidad y proceso de cumplimiento. Como afiliado, también estás sujeto a las normas del programa, que pueden cambiar con el tiempo.
  • No hay garantía de ingresos: predecir con exactitud cuánto gana un afiliado con un programa de marketing de afiliación es casi imposible. En él intervienen muchos factores intrincados, y es poco probable que obtengas los ingresos deseados inmediatamente.
  • Posibles prácticas fraudulentas: aunque la mayoría de los comerciantes afiliados del sector no lo practican, los enlaces de los afiliados pueden ser secuestrados y utilizados para estafar a clientes y vendedores.
  • Restricciones publicitarias: algunos programas de afiliación imponen restricciones publicitarias, como no permitir el marketing por correo electrónico o bloquear palabras clave específicas en los anuncios de pago por clic (PPC).
  • Requisitos de pago: algunos programas de afiliación sólo te darán el pago una vez que hayas obtenido un determinado rendimiento. Por lo tanto, el marketing de afiliación no es adecuado como fuente principal de ingresos.

¿Cómo empezar con el marketing de afiliación?

Empezar con el marketing de afiliación es relativamente sencillo en comparación con otras empresas online. Estos son los cuatro pasos generales que debes seguir:

  • Tener una plataforma dedicada: tener una plataforma dedicada como un blog o un sitio web te permite tener un control total.
  • Investiga a fondo los programas de marketing de afiliación: antes de unirte a un programa de marketing de afiliación, asegúrate de que se ajusta a tus preferencias en cuanto a modelo de comisiones, tipo de producto y reputación de la marca.
  • Crea contenido de calidad: para aumentar el tráfico, debes publicar contenido atractivo y valioso. Tus tipos de contenido deben coincidir con las preferencias de tu nicho de audiencia y ser relevantes para las tendencias actuales.
  • Amplía tu negocio de marketing de afiliación: haz crecer tu plataforma de afiliación mejorando tu sitio web, promocionando otros productos y utilizando las redes sociales para llegar a un público más amplio.

Una vez que tengas un conocimiento profundo y un método establecido como comercializador de afiliación, es posible que quieras unirte a otros programas para diversificar tus ingresos de marketing de afiliación.

¿Cómo crear una página web de afiliados?

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Las mejores estrategias de marketing de afiliación

Construir un negocio de marketing de afiliación con éxito requiere tiempo y estrategias para maximizar las oportunidades. A continuación, veamos ocho consejos útiles de marketing online para ganar más tráfico y aumentar tus ingresos de afiliación.

Optimiza tu sitio web de afiliación

Si tu sitio web tiene páginas dedicadas a mostrar los productos de marketing de afiliación que promocionas, haz que sean el foco principal. Estas páginas de productos determinan tu tasa de conversión y tu éxito en el marketing de afiliación.

Utiliza un diseño fácil de usar para las páginas esenciales, de modo que los visitantes puedan navegar fácilmente por ellas. Evita ocultar las páginas de producto tras menús innecesarios. Esto dificulta que los visitantes del sitio del afiliado las encuentren.

Hacer que tu sitio sea estéticamente agradable también es un factor importante. Si utilizas un CMS como WordPress, hay muchos temas listos para usar para hacer que tu sitio sea más único. Utiliza imágenes de alta calidad para mostrar los productos o servicios de los afiliados siempre que sea posible.

Otra forma de optimizar aún más tus páginas de productos es hacer que se carguen más rápido. Hay muchas formas de acelerar tu sitio web. Esto puede evitar que los clientes potenciales abandonen tu sitio por la lentitud de la carga.

Promociona los productos a través de tu lista de correo electrónico

Como se ha mencionado en la sección anterior, el marketing por correo electrónico puede ser una gran manera de mejorar el éxito de tu programa de afiliación. Configurar tu primera lista de correo electrónico es relativamente rápido cuando ya tienes la herramienta adecuada.

Mailchimp pagina de inicio banner

Las herramientas de marketing por correo electrónico te ayudan a promocionar los productos de los afiliados a través de una lista de correo, como HubSpot, Mailchimp y Sender. Algunas de estas soluciones de marketing por correo electrónico son gratuitas, por lo que son adecuadas para los principiantes que acaban de iniciar su negocio de marketing de afiliación.

El marketing por correo electrónico puede ayudarte a relacionarte con las personas que se suscriben a tu sitio web de afiliación incluso cuando no lo utilizan activamente. Mantenlos al día con información sobre nuevos productos, descuentos de temporada y otras ofertas relevantes para mantener tu marca de afiliación en su mente.

Utiliza la prueba social haciendo un sorteo

La prueba social es un método excelente para crear confianza y credibilidad en la marca. Una forma de hacerlo es haciendo sorteos para tu público fiel. Esto puede ayudarte a establecer relaciones positivas con ellos mientras promocionas productos como vendedor afiliado.

Sin embargo, un sorteo requiere cierta inversión económica, dependiendo del producto que elijas como recompensa. Evita utilizar este método si acabas de empezar un negocio, ya que es menos probable que ya tengas un flujo de ingresos estable.

En su lugar, recomendamos llegar a un acuerdo con el comerciante o la plataforma de afiliación para que patrocine el sorteo. Así, el comerciante se encargará de la logística del sorteo y tú no tendrás que gastar dinero.

Enmascara tus enlaces

La ocultación de enlaces es la práctica de cambiar una URL para ocultar información difícil de leer, haciéndola más atractiva para los usuarios. Muchos vendedores afiliados ocultan los enlaces para hacerlos más fiables y memorables.

Aparte de los beneficios visuales, la ocultación de enlaces es útil para la gestión de los enlaces de los afiliados. Algunas herramientas de camuflaje de enlaces te permiten organizar tus enlaces, clasificándolos en función de los diferentes programas o campañas de afiliación.

La ocultación de tus enlaces también te permite hacer un seguimiento de su rendimiento. Esto te permite saber qué tipo de URL funciona mejor para un producto concreto, ayudándote a mejorar tu futura estrategia de marketing de afiliación.

¡Importante! Asegúrate de que tu comerciante o plataforma permite la ocultación de enlaces en su programa. Algunas plataformas, como el programa de afiliación de Amazon, prohíben la ocultación de enlaces en sus condiciones de servicio debido a la normativa de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Colabora con un influencer

Asociarte con influencers de las redes sociales puede abrir nuevas oportunidades para tu marca de afiliación. Facilita la llegada a nuevos clientes, ya que la mayoría de los influencers ya tienen una base de audiencia establecida que confía en sus opiniones.

Sin embargo, es importante investigar antes de decidir con qué influencer asociarse. Asegúrate de conocer el tipo de influencer adecuado para tu negocio de afiliación. Ten en cuenta las tres R de la influencia, que son:

  • Relevancia (Relevance): el influencer debe tener una audiencia que se alinee con tu nicho de afiliación.
  • Alcance (Reach): evalúa el número de seguidores que tiene un influencer. Asegúrate de que tiene suficientes seguidores para cumplir tus objetivos.
  • Resonancia (Resonance): cada persona influyente tiene una capacidad diferente para relacionarse con su público. Busca a alguien que pueda captar activamente la atención y la confianza del público.

Una vez que encuentres al socio influyente adecuado, ponte en contacto con él de forma profesional. Utiliza su canal de contacto preferido, si lo tiene, y empieza a discutir la posibilidad de una asociación.

Algunas plataformas de redes sociales, como TikTok, también ofrecen una función de asociación de afiliados integrada que permite a las empresas conectar con los creadores directamente.

Inicia asociaciones entre marcas

Otra forma de potenciar tus capacidades de marketing es colaborar con empresas no competidoras. El marketing conjunto te permite compartir la exposición y los recursos para que tu esfuerzo promocional sea más eficaz. Según una encuesta de Partnerize, el 54% de las empresas afirman que las colaboraciones impulsan más del 20% de los ingresos totales de la empresa.

Colaborar con una marca que comparta tus valores y la demografía de tu público objetivo es clave.

A continuación, establece métricas procesables y medibles antes de participar en la asociación entre marcas. Esto te permite determinar el éxito de la iniciativa y lo que hay que hacer para mejorar tu campaña.

Si la asociación inicial beneficia a ambas partes, considera la posibilidad de explorar oportunidades para ampliar vuestra colaboración. Por ejemplo, puedes unirte a un nuevo programa de afiliados o realizar una promoción cruzada utilizando una plataforma de marketing adicional.

Crea contenido relacionado con el producto

El marketing de contenidos es un método popular utilizado por la mayoría de los vendedores afiliados. Proporciona un valor real en lugar de limitarse a promocionar productos para que los compren.

Hay muchos tipos de contenido que los vendedores afiliados pueden elegir como medio de promoción. El contenido escrito, como las reseñas de productos o los artículos de opinión, es muy popular en el marketing de afiliación.

Implementa métodos de optimización de motores de búsqueda (SEO) en las publicaciones de tu blog para aumentar el tráfico de tu sitio web. Cuando se hace correctamente, esto puede ayudar a mejorar tu tasa de ventas de afiliados.

Otros tipos de contenido, como el marketing de vídeo y los podcasts, pueden funcionar igualmente bien. Sea cual sea el formato, la clave es siempre aportar valor al contenido y relevancia para ganar la confianza de tu audiencia.

Aprovecha las ofertas de cupones

Los descuentos y las ofertas especiales atraen a los compradores potenciales. La intención de compra de la gente aumenta cuando se le ofrece la oportunidad de ahorrar unos cuantos dólares en el producto. Por eso, aprovechar los cupones de los vendedores puede ayudar a impulsar la conversión.

La distribución de descuentos mediante cupones es más manejable, ya que puedes controlar quién puede obtener el trato. Utiliza los cupones para atraer a nuevos clientes, recompensar a los clientes fieles y mantener una buena relación con ellos.

Los cupones también son más fáciles de seguir y medir. Puedes obtener una imagen más clara de su impacto en tus tasas de conversión.

Examina a fondo el comportamiento y las preferencias de tu mercado objetivo antes de utilizar este método. Determina el mejor momento para distribuir los cupones y elige el producto de afiliación adecuado para incluirlo en la oferta.

Conclusión

El potencial para obtener ingresos por afiliación en los últimos años ha aumentado debido al rápido crecimiento de los medios de comunicación online y los hábitos de compra virtual. Casi todo el mundo puede unirse a un programa de marketing de afiliación en línea y obtener ingresos secundarios pasivos de él.

Los comerciantes afiliados pueden utilizar varios canales y medios, como plataformas de medios sociales, blogs, vídeos, podcasts y marketing por correo electrónico para promocionar productos.

Hay tres tipos de marketing de afiliación, según el grado de implicación con el producto que promocionas:

  • Marketing de afiliación no vinculado
  • Marketing de afiliación relacionado
  • Marketing de afiliación implicado

Las siguientes estrategias de marketing de afiliación maximizan las oportunidades y aumentan las conversiones:

  • Optimizar tu sitio de afiliación
  • Utilizar la lista de correos electrónicos
  • Hacer sorteos
  • Enmascarar los enlaces
  • Colaborar con personas influyentes
  • Unirse a una asociación de marca a marca
  • Crear contenido
  • Utilizar ofertas de cupones

Esperamos que esta guía para de marketing de afiliados para principiantes te haya ayudado a entender mejor el marketing de afiliación y cómo empezar. Con más aprendizaje y práctica, podrás convertirte en un exitoso comercializador de afiliados. ¡Buena suerte!

¿Qué es el marketing de afiliación? PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son algunas de las preguntas más comunes relacionadas con el marketing de afiliación.

¿Cómo puedo encontrar un programa de marketing de afiliación?

Empieza por consultar las redes de afiliación más populares, como ShareASale o Rakuten Marketing. Únete a la red y luego empieza a buscar las plataformas de afiliación disponibles. La mayoría de las redes te permiten filtrar los programas en función de las palabras clave y las categorías para que coincidan con tu nicho.

¿Puede el marketing de afiliación ser una carrera?

El marketing de afiliación puede ser una fuente principal de ingresos una vez establecida. Sin embargo, puede requerir un largo proceso y mucho trabajo. Puedes aprender online a través de cursos de marketing de afiliación, pero te recomendamos que lo veas como un negocio paralelo, especialmente si estás empezando.

¿Cómo puedo crear un sitio web para afiliados?

Crear un sitio de afiliados puede ser fácil, dependiendo de la plataforma que elijas. Opciones como WordPress u otros CMS requieren algunos conocimientos técnicos, pero te permiten ampliar el sitio fácilmente. Por otro lado, los creadores de páginas web son mejores para los principiantes que quieren empezar a hacer marketing de afiliación rápidamente.

¿Pueden un principiante hacer marketing de afiliación?

Absolutamente: si tienes un sitio web, simplemente únete a los programas de afiliación disponibles en tu nicho. Una vez que tengas una cuenta de afiliado, simplemente coge tu enlace único, inclúyelo en tu página de destino o en tu sitio web y empieza a promocionarlo.

¿Qué método es mejor para el marketing de afiliación?

Eso depende de tu nicho. En general, la publicidad PPC (pago por clic) es un método de marketing de afiliación rentable, pero muchos utilizan con éxito las redes sociales, el SEO, los blogs, los cupones, las campañas de marketing por correo electrónico, los seminarios web o simplemente la publicación de reseñas.

¿Cuánto dinero necesito para el marketing de afiliación?

Aunque es posible empezar de forma gratuita, muchos comerciantes afiliados gastan entre 500 y unos cuantos miles de dólares en diversas herramientas antes de empezar a ganar dinero.

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El autor

Deyimar A.

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.